Decálogo. Vale la pena el voto seguro a JxCat

367

Presidente Carles Puigdemont y Laura Borras (JxCat) en Waterpoo

El conjunto de los partidos soberanistas (ERC + JxCat + CUP) supera en Catalunya al cuatrifachito monárquico y represor (PSOE + PP + CS + VOX) en las elecciones del 10 de noviembre. Vale la pena el voto seguro a JxCAT.

1. Todo el mundo es necesario para la Catalunya democrática, libre, solidaria, pacífica, soberana / independiente. El voto más seguro es JxCat, la fuerza impulsada por los presidentes Quim Torra, en Catalunya, y Carles Puigdemont, en el exilio, porque son claves para el presente y el futuro de esta Catalunya.

2. Muchos personajes y varios factores, incluida la represión institucional y policial, da alas a la internacionalización del conflicto entre España y Catalunya. Los vínculos JxCat + Torra + Puigdemont, además, son determinantes en el crecimiento incesante e irreversible de la proyección internacional del caso catalán en la opinión pública y en los ámbitos políticos de todo el mundo.

3. El Consell per la República Catalana en Waterloo (Bélgica) no está sometida a la jurisdicción y a la represión del Gobierno de España, ahora del PSOE, que ve, por otra parte, como fracasa estrepitosamente su intento propagandístico tercermundista de limpiar la cara del régimen español.

4. Por todo ello, los presidentes Torra y Puigdemont son los enemigos prioritarios a abatir por cuatrifachito españolista, por las instituciones judiciales y policiales que controlan y por la caverna mediática, incluidos los diarios españoles La Vanguardia y El Periódico.

5. Ambos presidentes catalanes son perseguidos por los sinvergüenzas promotores del terrorismo de estado de los GAL, del que Pedro Sánchez y Miquel Iceta mantienen un cobarde silencio.

6. JxCat es la fuerza que más ha hecho, hace y se ha comprometido a hacer sin ambigüedades a las instituciones, a la sociedad y en la calle para conseguir una necesaria candidatura y estrategia unitaria soberanista catalana ante la represión española.

7. La unidad estratégica y electoral planteada por JxCat es la mejor fórmula para conseguir ámbitos de diálogo. No hay que perder el tiempo intentando construir un gobierno español, del color que sea, a cambio de nada como ya ocurrió en las anteriores elecciones españolas. Los hechos demuestran que al PSOE y al PP les corresponde respecto Catalunya y las libertades el tanto monta monta tanto. Son lo mismo y forman el bloque dogmático franquista de la «España una, grande y libre».

8. Las candidaturas de JxCat están formadas por hombres y mujeres preparados, comprometidos, de gran calidad cultural y humana. En la circunscripción de Barcelona, ​​por ejemplo, hay figuras como Laura Borràs, Miriam Nogueras, Jaume Alonso-Cuevillas, Pilarín Bayés, Isidor Marí, Lluís Puig, Pilar Calvo, Inmaculada Parellada, Joan Lluís Bozzo, Roger Español, Joan Rigol. Son personajes que contrastan, dicho sea con respeto, con el estilo histriónico y la ambigüedad de Rafael Rufián y Joan Tardà, de ERC. Rufián y Tardà solo se acuerdan en sus mítines de Oriol Junqueras y encierran en la cárcel del olvido los otros exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes.

9. JxCat tiene presentes todos los exiliados, presos y perseguidos políticos. Sus objetivos urgentes y prioritarios son fortalecer el soberanismo, incrementar la proyección internacional de Catalunya, consolidar la unidad política y estratégica independentista, profundizar la cohesión y el progreso de la sociedad catalana, establecer una relación de igual a igual entre España y Catalunya. .. todo ello desconfiando de entrada de un Gobierno represor de los derechos y de las libertades de las personas y de los pueblos.

10. El Consell per la República actúa teniendo en cuenta, en síntesis estos diez valores … 1 / Derecho a la autoderminación. 2 / Paz, no violencia. 3 / Respeto, voluntad y diálogo. 4 / Derechos lingüísticos individuales y colectivos. 5 / Empoderamiento ciudadano en todos sus ámbitos. 6 / Trabajo cooperativo y colaborativo. 7 / No discriminación, igualdad de oportunidades, dignidad de las personas y defensa de la sociedad inclusiva. 8 / Sostenibilidad, justicia social, económica y medioambiental. 9 / Libertad, derechos civiles, políticos y sociales. 10 / Espíritu, autoexigencia, aspiración, excelencia y rigor.

Compartir esta entrada