Un Rajoy erdoganizado miente y provoca jaque mate al rey

339

Las acciones represivas de Mariano Rajoy contra el soberanismo democrático y pacífico catalán y contra las libertades sintonizan con las de Recep Tayyip Erdogan en Turquía. Actuaciones rechazadas por las democracias europeas.

1. El Rajoy erdoganizado miente. Puede engañar a gran parte del pueblo español manipulado por la caverna mediática, pero no al pueblo catalán. Afirma que el referéndum de auto determinación del 1 de octubre ha quedado desarticulado. Ni él se lo cree. La prueba es que envía agentes de la Policía Nacional, española por supuesto, y de la Guardia Civil para que miles y miles de catalanes abducidos, según el fiscal general del estado reprobado por el Congreso, no vayan a depositar peligrosas papeletas a unas peligrosas urnas.

2. ¿Ocupación policial y militar de Catalunya? La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y depende de los ministerios de Interior y Defensa. Juristas europeístas indican que el Tratado de la Unión Europea podrá suspender el Estado miembro que haga uso militar contra la población. De hecho, se detienen altos cargos de la Generalitat, policías españoles entran en redacciones periodísticas, hay violación de correspondencia, ataques a las libertades de expresión, reunión y manifestación.

3. Todo esto desprestigia la monarquía española en la Unión Europea. Es un golpe muy fuerte. Sectores sociales e informativos catalanes e internacionales analizan el contexto y la historia. Felipe VI, que tiene familiares en juicios sobre corrupción, es hijo de Juan Carlos I que fue rey gracias a una decisión determinante del general Francisco Franco. El partido actualmente gobernante en minoría en España, PP, tiene profundas raíces franquistas y aún hoy legaliza entidades ligadas a la dictadura.

4. Los autores del jaque mate al rey son el Rajoy erdoganizado, su fiel Soraya SS, su Gobierno, el Tribunal Constitucional, la fiscalía afinada … que cuentan con la complicidad de PP, C’s y PSOE. Los promotores del jaque mate al rey no son los soberanistas catalanes que sólo quieren que la Catalunya republicana sea tan soberana como lo es la España monárquica.

Compartir esta entrada