Referéndum. Galardón del rey a la defraudadora Montserrat Caballé

452

El rey Felipe VI quiere dar un título nobiliario a tres catalanes (Helena Cambó, Francesc Belil, la defraudadora Montserrat Caballé), según se ha sabido pocos días antes del referéndum de autodeterminación del día 1 de octubre.

1. El objetivo del monarca, según el ultraespañolista OK diario, es hacer más presente la corona en Catalunya. El galardón real a la cantante tiene su lógica teniendo en cuenta que ella se ha definido, según Efe recogió en su día, como «soy española de pura cepa, pese a quien pese». La decición de la Zarzuela se añade a la ofensiva emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy que cuenta con el apoyo entusiasta de PSOE, C’s y de la caverna mediática de Madrid y Barcelona.

2. La soprano y patriota española Montserrat Caballé tuvo su residencia fiscal en Andorra. Un juzgado de Barcelona la citó a declarar el 29 de abril de 2014 como imputada por un presunto delito de fraude fiscal. La fiscalía le acusaba de haber defraudado 500 mil euros a la Hacienda Pública. Caballé llegó a un acuerdo, en diciembre de 2014, con la fiscalía y el estado para no ir a juicio y evitar la cárcel. La soprano española reconoció el fraude de más de medio millón de euros, aceptó una condena de medio año de prisión y pagar una multa de 240.000 euros. En diciembre de 2015, Montserrat Caballé fue condenada a seis meses de prisión por fraude fiscal a hacienda y a pagar una multa de 254 mil euros.

Compartir esta entrada