Eslovenia independiente derrota a España «una, grande y libre»

233

La independiente y pequeña Eslovenia ha derrotado  la España «una, grande y libre» por 92 a 72 en el euro basket. Eslovenia tiene 2.047.000 habitantes, menos de la tercera parte de la población de una Catalunya que quiere ser república independiente.

1. Lección deportiva y sobre todo política que la nación eslovena da a una España que se opone a la soberanía de Catalunya. Se opone a la turca y la coreana con fiscales afinados, amenazas y querellas diarias, persecución de urnas, empleo de medios de comunicación, cloacas del estado.

2. España, sin embargo, se ve forzada a aceptar las reglas de juego y disputar el euro basket con la selección de la República de Eslovenia que, ¡ay !, declaró su independencia unilateral el 25 de junio de 1991 tras dos referéndums internos.

3. Dos días antes de su independencia, los miembros de la Unión Europea y Estados Unidos declararon que nunca reconocerían Eslovenia y que nunca sería parte de Europa. Pero el siguiente 4 de julio, Alemania y EE.UU. declararon que la independencia de Eslovenia era inevitable visto el comportamiento de Yugoslavia.

4. Hoy Eslovenia está en la UE desde 2004. Se integró al euro el 1 de enero de 2007 y en el área Schengen en 2004. Ha presidido la UE durante el año 2008. Tiene un PIB per cápita similar al de España y un paro inferior a la media europea. Un TGV enlaza Ljbljana con Venecia, lo que Yugoslavia había saboteado. Ha ganado 15 medallas en los Juegos Olímpicos de verano y 17 en los de invierno. Ahora Eslovenia acaba de derrotar de manera contundente y limpia a España.

5. La Eslovenia independiente no navega por los espacios siderales como un día el ex ministro José Manuel García Margallo dijo que le pasaría en la Catalunya independiente. Los eslovenos tampoco han sido abducidos por fuerzas malignas como José Manuel Maza, fiscal general del estado, dice que lo son miles y miles de catalanes. ¡Qué ridículo tan espantoso hacen gente como el ex ministro, el fiscal general y tantos otros del régimen borbónico español!

Compartir esta entrada