Seis tuits de Puigdemont desmontan la acción de Rajoy contra Catalunya

414

El Gobierno español y sus cómplices (PP, PSOE, C ‘s …) quieren ahogar económicamente a Catalunya para impedir el legítimo referéndum de autodeterminación. El president Carles Puigdemont desmonta con seis tuits esta acción del Gobierno de Mariano Rajoy contra Catalunya.

En esta ocasión el president catalán replica al ministro Íñigo Méndez de Vigo que ha anunciado que el Gobierno español suspenderá la entrega del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) como castigo para evitar la financiación del referéndum.

Los tuits de Puigdemont son radicalmente democráticos, razonables, implecables. Tienen gran eco en las redes sociales. Son estos:

1. Los euros públicos de los catalanes que han servido para sufragar la guerra sucia y han pagado informes falsos, ¿nos los puede devolver, ministro?

2. Los euros públicos de los catalanes que han servido para rescatar las autopistas radiales de Madrid, ¿nos los puede de volver, ministro?

3. Los euros públicos de los catalanes que han servido para rescatar la banca (60.000 millones) y que han volado, ¿nos los puede de volver, ministro?

4. Los euros públicos de los catalanes que han servido para indemnizar Castor, ¿nos los puede devolver, ministro?

5. Los euros públicos de los catalanes que no se han invertido en Catalunya a pesar de estar presupuestados, ¿nos los puede devolver, ministro?

6. Los intereses que hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero, que recaudan generosamente, ¿nos los puede devolver, ministro?

………………………………………….. ……………..

Comentario de www.avantguarda.cat. El Gobierno de Mariano Rajoy actúa contra el referéndum como el dictador Nicolás Maduro en Venezuela. Mientras Arrimadas, Iceta, Albiol, Rabell, Colau y los suyor callan.

Compartir esta entrada