PLEGARIA X CATALUNYA. Acompañando a Puigdemont, Junqueras, Romeva a Madrid

245

El Govern  de Catalunya (Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Raül Romeva) han explicado el referéndum de autodeterminación al Govern de España en Madrid. Cristianos han acompañado con su oración a la delegación catalana.

Bendice, Señor, todos los que juegan limpio y no tienen miedo de explicar sus razones con respeto y cordura, aunque otros jueguen sucio y se escondan bajo el poder de estructuras de Estado. Unas estructuras que no están al servicio de todos sino sólo de los intereses ideológicos de quienes creen que a toda costa deben salvar su «unidad de destino en lo universal».

Bendecid a los que siguen creyendo que es posible escucharnos y tratarnos como iguales. Es posible aunque tantas veces desde el otro bando nos han dicho y repetido que sólo somos una parte de su todo y siguen tercamente haciendo el sordo.

Bendice y ayudad a los que luchan honestamente para que los derechos inherentes a las personas y los colectivos sean puestos por encima de las costumbres y de las leyes, cuando no se ajustan a las demandas legítimas de algunos o de muchos.

Bendice, Señor, la causa de quienes defienden su gente con las manos limpias y con un corazón noble y generoso. No permitais que venza nunca la arrogancia y la prepotencia sobre la Verdad y la Justicia para todos.

Compartir esta entrada