Llamadle el Papa pop

392

La revista Rolling Stones dedica una portada amable al Papa  Francisco con el título «El Papa pop».

1. La periodista Miriam Díez, directora del Observatori Blanquerna de Comunicació, Religió  Cultura, escribe con el mismo título, «El Papa pop», otro de sus espléndidos artículos semanales en www.elnacional.cat

2. La editorial de Rolling Stones explica: «Alguien se preguntará qué hace Bergoglio en nuestra portada. Pues este Papa cada vez dice cosas con más sentido común. Y cada vez está más solo». Y Miriam Díez comenta: «A algunos, creedme, estos cuatro años de tango del Papa pop se les están haciendo eternos y suspiran por otro líder menos intrépido. Ya pueden ir esperando sentados».

3. Unas consideraciones al respecto desde www.avantguarda.cat. «Francisco es un Papa libre y falible. No es dogmático ni infalible. No es papista. Interesado en la fe, la esperanza y la caridad (amor, solidaridad), y no en doctrinas abstractas ni en morales esotéricas. La fe, que él vive y promueve, es un estilo de existencia. Un compromiso con la gente de las periferias y con los más débiles. Un confiar en el Dios que no vemos pero que experimentamos. El Dios de Jesús. Llamadle el Papa pop. Pero el proceso impulsado por Jorge Bergoglio está muy condicionado por estructuras orgánicas e ideológicas, inercias, intereses mezquinos. El proceso cristiano y eclesial va más allá del Papa Francisco».

Compartir esta entrada