Cristianos x la soberanía (10). Fieles a pesar de la mezquindad de unos pocos

233

La plegaria por Catalunya de esta semana recuerda las palabras de Salvador Espriu en su «Inici de càntic en el temple»: «Ara digueu: Ens mantindrem fidels per sempre mésal servei d’aquest poble» (Ahora decid: nos mantendremos fieles para siempre al servicio de este pueblo).

Señor Jesús, Tú que levitástyes todo triunfalismo y nos indicasteis  el camino de la Cruz para alcanzar la Plenitud de la Justicia, no permitas que nos desmoralicemos con los obstáculos y las fechorías, las incomprensiones y las tergiversaciones, sino haz que nos mantengamos fieles a nuestros ideales de libertad, de igualdad y de fraternidad para todos.

Que la mezquindad de unos pocos no enturbie la visión de los grandes proyectos compartidos en bien de todos.

Que la mediocridad de muchos no debilite nuestro compromiso por un mundo donde la dignidad de todo ser humano y los derechos de todas las colectividades sean siempre y en todas partes respetados.

Y que todos, seamos de donde seamos y hablemos la lengua que hablemos, podamos amar nuestra tierra y nuestra gente sin necesidad de tener que defendernos ni de enfrentarnos, ya que todos somos reconocidos por lo que somos y queremos ser.

Compartir esta entrada