Basté, ¡¡¡No aceptes el Premio Rey de España !!!

249

Jordi Basté, ¡¡¡no aceptes el Premio de Radio Rey de España!!! Por dignidad personal y de tu nación que es Catalunya. ¿O no?

1. El periodista radiofónico Jordi Basté ha sido galardonado con este premio por su programa especial «Atentados en Paris». ¡Vaya! sus programas, como los que ha hecho Catalunya Radio, sobre las grandiosas manifestaciones de los 11S, que son un ejemplo mundial por su carácter multitudinario y pacífico, no reciben este galardón. ¿Por qué? Basté no te engañes, este premio es partidario y sectario, no es periodístico.

2. Yo, si fuera Basté, no aceptaría el Premio de Radio Rey de España. Un rey que no recibe a la presidenta del Parlament, institución que representa de forma democrática y pacífica el pueblo de Catalunya gracias a los votos de las urnas. Un rey que vende armas de España a la dictadura de Arabia Saudita especializada en penas de muerte y en discriminar a las mujeres. Un rey que no hace gestiones para que el pueblo catalán celebre un referéndum para decidir su futuro. Un rey que no dice nada de las aventuras de su padre que fue nombrado rey por voluntad del dictador Franco. Un rey que …

3. Un Basté  libre debería hacer un monográfico sobre la negativa del rey español en recibir la presidenta del Parlamento catalán. Y otro monográfico sobre el viaje del rey a Arabia Saudí y la venta de armas. Y otro monográfico sobre por qué el rey no hace gestiones para que se celebre un referéndum en Cataluña. Y otro monográfico sobre el asunto de las aventuras del padre del rey. Y otro monográfico sobre… Entonces el periodista radiofónico no recibiría el Premio de Radio Rey de España.

4. Basté podrá buscar excusas. Que si trabaja en el Grupo Godó. Que si es un premio para sus compañeros y su labir profesional. Que si este galardón forma parte de la «Operación diálogo» … O quizás de la «Operación Cataluña»?. Excusas, Jordi Basté.

Compartir esta entrada