Un decálogo para la transición a la independencia

573

1. La virreina Soraya miente cuando dice que quiere dialogar con Catalunya. Los hechos demuestran que va con el garrote en la mano.

2. Aznar/ Faes miente cuando dice que la virreina dialoga. Ya mintió impunemente cuando afirmó por su honor español que unas armas de destrucción masiva, inexistentes, justificaban una guerra.

3. La Virreina, Aznar, PPPSOEC s quieren hundir el soberanismo catalán democrático y pacífico. Por tierra, mar y aire.

4. La dirección actual de la CUP, miope y infantiloide, hace el juego a la caverna política, económica y mediática de allí y de aquí que quiere hundir el proceso soberanista hacia la independencia

5. La independencia puede ser una utopía o no pero es una utopía que puede hacer que lo imposible sea posible. Lo demuestra el hecho de que es el único planteamiento político con energía democrática que hace que las cosas se cuestionen en el actual estado español

6. El federalismo español es un engaño y una utopía que hace imposible el que es imposible. Se demuestra día a día desde hace más de un siglo.

7. La reforma constitucional es un engaño porque es como máximo el intento de hacer ver que puede cambiar algo sin que cambie nada.

8. Constitucionalistas y federales españoles se aferran a una Constitución inmóvil, dicen que hay que reformarla si alguien quiere modificar el statu quo, pero anuncian que ninguna hipotética reforma constitucional permitirá esta modificación.

9. Federales y constitucionalistas olvidan expresamente que ciudadanía, políticos y naciones, como Catalunya, deben respetar primero la declaración de los derechos humanos antes que obedecer una Constitución. Respetar los derechos humanos implica promover y aplicar los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos.

10. Unionistas, dependentistas y españolistas se niegan a hablar sobre la legítima propuesta soberanista/independentista. La España soberana y la Catalunya soberana mantendrían una relación más democrática, más libre y más solidaria.

Compartir esta entrada