Padrenuestro en el Ayuntamiento y el poema «Ada nuestra» dedicado a la alcaldesa

434

Ada Colau debe facilitar que el poema del Padrenuestro sea recitado el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona de la misma manera que ha facilitado el recitado del Madre Nuestra.

1. El Padrenuestro de Jesús de Nazaret tiene mucha más calidad que el Madre Nuestra de Dolors Miguel. El Padrenuestro es un poema u oración radicalmente humano y abierto al misterio. Es un clamor de hermandad. Reivindica un reino o una situación de solidaridad, de pan para todos para hoy y no sólo para mañana. Reclama la convivencia basada en el perdón mutuo, y la liberación de toda esclavitud y del mal. El Padrenuestro es tan revolucionario que su autor, Jesús, murió en la cruz, después de ser acusado de subversivo por el poder religioso judío y de ser condenado por el poder imperial romano. ¿Lo saben todo esto la alcaldesa y sus colaboradores que viven del dinero de los conciudadanos?

2. Desde la fe cristiana puede considerarse que el Madre Nuestra de Dolors Miquel es un poema que no es blasfemo ni delito. Los hermanos Fernández Díaz, que nunca condenan la dictadura franquista, deben ser prudentes a la hora de dar lecciones de ética y de condenar a los que no piensan como ellos. La Conferencia Episcopal Española ha de callar porque corresponde a la Conferencia Episcopal Tarraconense o Catalana definirse o no sobre este caso. El obispo de Terrassa también tiene que callar porque este asunto se ha producido en la archidiócesis de Barcelona. Y la archidiócesis barcelonesa se limita a colgar en su web el Padrenuestro destacando esta frase: «Santificado sea tu nombre. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores «. Y el grupo de e-cristians, liderado por Josep Miró Ardevol, debe dejar de hacer de inquisidores y limitarse como Jesús a proponer el Evangelio sin condenar a nadie.

3. Pero como Ada Colau está entusiasmada con el poema de Dolores Miguel. Vale la pena dedicar a la alcaldesa un poema siguiendo las pautas de Madre Nuestra. Este poema se titula Ada nuestra.

4. «Ada Colau nuestra

que aún estás en el Ayuntamiento,

sean bendecidos tus coño, muslos y culo de alcaldesa.

Venga a nosotros tu silueta femenina.

Hágase, qué remedio, tu voluntad

en la barcelonesa tierra.

La leche de tus pechos tengamos cada día.

Y perdona este versos

como tú perdonas y elogias los de Dolors Miguel.

Y líbranos del mal

de quienes no optan claramente por la libertad y la soberanía.

Amén».

5. Libertad y respeto, pues, por Madre Nuestra de Dolores Miguel. Libertad y respeto por el poema Ada nuestra. Libertad y respeto por el Parerenostre de Jesús de Nazaret.

Compartir esta entrada