avantguarda.cat: crítica y alternativa al desorden establecido

625

1. avantguarda.cat es el nuevo nombre de la web in saecula saeculorum para adaptarse a la variedad creciente de sus contenidos. www.avantguarda.cat pretende ser crítica y alternativa al desorden establecido, según terminología del cristiano comprometido Emmanuel Mounier (1905/1950). Desorden establecido es del orden social, cultural, económico, político, mediático, eclesiástico que atenta contra la libertad, la solidaridad y los derechos de las personas y de los pueblos.

2. avantguarda.cat continúa definiéndose como tiempo y espacio abiertos a episodios cívicos, cuestiones diversas de la condición humana y de experiencia cristiana. Propone vivir y convivir en las periferias existenciales, en palabras del Papa Francisco

3. avantguarda.cat se compromete a favor de la soberanía de Catalunya y de todos los pueblos del mundo.

4. avantguarda.cat tiene la convicción de que Catalunya tendrá con España, Europa y todos los pueblos una relación más libre y más solidaria si es soberana como lo son España y las naciones soberanas en el siglo XXI.

5. avantguarda.cat es una opción alternativa al estilo, la información y la opinión de medios de nombre similar o no.

6. avantguarda.cat comparte humildemente con otros medios digitales la voluntad de romper el monopolio de los medios de comunicación poderosos.

7. avanguarda.cat tiene cuatro secciones. In saecula saeculorum. Debates en red. Mass media / Política. Cajón de textos.

8. avanguarda.cat quiere ser serenamente crítica y acepta ser criticada.

9. avantguarda.cat quiere ser libre. «Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Esto conlleva el derecho a no ser molestado a causa de las opiniones».(Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 19)

10. avantguarda.cat rechaza el insulto y el desprecio. «Descansa @orioldomingo que la bilis te hará daño» (tuits de Enric Juliana)

www.orioldomingo.cat

Compartir esta entrada