Ser español en la España nacionalcatólica cuesta 300 euros

29

Para ser español hay que pagar 300 euros y superar un test de 25 preguntas, según una nueva normativa del Ministerio de Justicia. Ramon Solsona propone un modelo de exámenes en «Aspirantes a españoles», artículo publicado en «El Punt / Avui». Siguen más ideas desde una perspectiva eclesial.

1. ¿Qué es España? 1/ Una singularidad como la Catalunya del PSOE. 2/ Una entidad católica. 3/ Un ente nacional católico.

2. ¿Qué es el nacional catolicismo? 1/ Una bebida refrescante. 2/Una manipulación religiosa. 3/Una procesión de Semana Santa con gente adornada con un cucurucho en la cabeza.

3. ¿Qué es el Valle de los Caídos? 1/ Un espacio fantasmagórico. 2/ Un parque temático. 3/ Una construcción faraónica.

4. ¿Quién está enterrado en el Valle de los Caídos? 1/ Nadie. 2/ Un catalán alienígena procedente del espacio sideral. 3/ Un dictador.

5. ¿Quién es asiduo el Valle de los Caidos? 1 / Iñaki Urdangarin y la hermana del rey. 2 / Un ministro franquista que pone vallas en la frontera contra los inmigrantes. 3 / El Gobierno del PP y la gente de Ciudadanos obsesionados con Cataluña.

6. ¿En que se parecen Montserrat y el Valle de los Caídos? 1/ Ser un lugar de oración, acogida y símbolo de un pueblo que quiere ser libre. 2/ Son como un huevo y una castaña. 3/ En nada.

7. ¿Por qué el Papa Francisco está en contra de las corridas de toros? 1/ Porque es anti español. 2/ Porque  no entiende que se la llame fiesta nacional. 3/ Porque considera que el sufrimiento de un animal convertido en espectáculo hiere la misma humanidad.

8. ¿Por qué los cardenales Antonio M. Rouco y Antonio Cañizares son activistas unionistas? 1/ Porque hacen política.  2/ Porque defienden «la España una, grande y libre» antes de que transmitir el Evangelio liberador y solidario. 3/ Porque sostienen que el soberanismo catalán es pecado.

9. ¿Puede un cristiano catalán ser soberanista?: 1/ No 2/ Es inconstitucional. 3/ Sí, un cristiano catalán puede ser soberanista porque lo avala la Doctrina Social de la Iglesia.

10. ¿Puede un soberanista catalán ser cristiano?: 1/ No 2/ Es inconstitucional. 3/ Sí, un cristiano catalán puede ser soberanista diga lo que diga la caverna política, económica, institucional, mediática y constitucional española.

(Texto publicado en www.tribunacatalana.cat)

Compartir esta entrada