Criterios éticos y eclesiales para votar en Catalunya

695

1. Los hermanos Fernández Diaz, Jaume Collboni, Ada Colau y similares irán al infierno. No les gusta el cielo de Catalunya y del mundo lleno de estrellas y de «estelades».

2. Ada Colau dice que está en contra de los pisos de uso turístico. Pero su número 4, Jaume Asens que es abogado de okupas, tiene un apartamento vacío en Diagonal Mar que alquila a 78 euros la noche para dos turistas.

3. El manifiesto del Proceso Constituyente que impulsa la futura ex monja Teresa Forcades no hace ninguna referencia al proceso soberanista catalán.

4. El nacionalcatolicismo español desprecia a sor Lucía Caram por su acción pública que es fiel al compromiso cristiano. Esta monja argentino-catalana sigue las huellas del obispo Pere Casaldàliga y del asesinado arzobispo Oscar Romero que ahora es beatificado gracias a la determinación del papa Francisco.

5. Las listas fantasmas del PSC y PP engañan al pueblo y desacreditan a la democracia.

6. Las listas de Ciudadanos con gente procedente del falangismo y de la xenófoba PxC muestran la verdadera cara de este partido soberanista español liderado por Albert Rivera que afirma que el castellano está discriminado en Catalunya.

7. El caos ferroviario vivido en Catalunya el 21 de mayo en plena campaña electoral confirma la postura de desprecio económico, social y político del Gobierno de España respecto a los legítimos intereses de Catalunya y su ciudadanía.

8. Xavier Trias (CiU), Alfred Bosch (ERC) y David Fernández (CUP) defienden Barcelona como capital nacional de Catalunya en Europa y en el mundo. Tienen la convicción documentada que el proceso soberanista beneficia a las ciudades catalanas y no va contra nadie.

9. El soberanismo catalán es democrático y pacífico. Sostiene que una España soberana y una Catalunya soberana constituiría la mejor formula para una relación más libre y solidaria.

10. La Doctrina Social de la Iglesia sostiene que toda opción política, incluida la independentista, es legítima siempre que se propugne de manera democrática y pacífica.

11. El Vaticano apoya las naciones pequeñas que, también en el tiempo actual y globalizado, consiguen su independencia. El papa Juan Pablo II viajó a todos los países que han conseguido su soberanía: Lituania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Georgia, Ucrania, Kazajstán, Armenia, Azerbaiàn, Croacia, Bosnia-Herzegovina. El papa Francisco visitará el próximo 6 de junio la capital de este último país, Sarajevo.

12. La visita de Francisco a Sarajevo coincidirá con la final de la Champions en Berlín donde habrá muchas «estelades» y banderas catalanas y de Dinamarca (color rojo con una cruz blanca extendida hasta los lados). El Parlamento de ese país ha aprobado una resolución favorable a considerar la soberanía de Catalunya. 

Compartir esta entrada