El integrista español Fernández Díaz contra el pacifista catalán Àngel Colom

611

1. El católico integrista español Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, hace declaraciones contra la Fundació Nous Catalans, que trabaja por la incorporación cívica, cultural y social de los inmigrantes, incluidos los musulmanes, en Catalunya. Una Catalunya en proceso soberanista democrático y pacífico. Esta es la causa por la que el Gobierno español y su ministro de Interior practican el juego sucio de mezclar proceso soberanista y hijadismo.

2. Nous Catalans está presidida por Ángel Colom que es reconocido como una persona de larga trayectoria pacifista y que siempre se ha opuesto a la violencia. También a la violencia difamatoria utilizada impunemente en ámbitos políticos y mediáticos. Colom tiene como maestros a Jesús de Nazaret, Francisco de Asís, Gandhi, Martin Luther King. Personajes pacificadores que han sido despreciados o víctimas de la violencia por parte de las autoridades y del sistema establecido en sus épocas respectivas.

3. La postura de Colom sintoniza con la teoría y la práctica del Papa Francisco. En una recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en la Santa Sede, Francisco dijo: «No se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás. Por eso es importante intensificar el diálogo entre las diversas religiones, en primer lugar con el islam. Aprecié mucho la presencia de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico durante la misa de inicio de mi ministerio. Quiero recalcar una vez más la gran importancia del diálogo».

4. En su viaje a Turquía, Francisco dijo: «He hablado con las autoridades sobre la violencia. Es precisamente el olvido de Dios, y no su glorificación, lo que genera violencia. He estado con un grupo de cristianos y musulmanes que tienen el compromiso de mantener un diálogo fraternal. Insisto en la importancia de que cristianos y musulmanes se comprometan juntos por la solidaridad, la paz y la justicia».

5. Colom i Nous Catalans se mueven en esta línea del diálogo fraternal con la inmigración latina, marroquí, asiática, africana, europea, musulmana. La tarea tiene riesgos. Todas las tareas conllevan riesgos. Puede haber un hijadista entre los buenos musulmanes. Puede haber un espía ultra entre los buenos europeos. Puede haber un corrupto entre los buenos políticos que trata un periodista. Puede haber un periodista vendido a intereses oscuros entre los buenos periodistas. Puede haber un policía que elabora informes falsos entre los buenos policías y que el ministro de Interior diga que no sabe nada. Puede haber un traidor, Judas, entre los buenos colaboradores que escogió Jesús de Nazaret.

Compartir esta entrada