JFD/La sinRazón/El inMundo/ABCedario contra la convivencia y el Papa

9

1. JFD (Jorge Fernández Díaz) y los panfletos La sinRazón, El inMundo y ABCedario perjudican la convivencia en Catalunya y van contra la postura del Papa Francisco sobre el Islam. JFD, que pasa ratos de relajación en el siniestro Valle de los Caídos, intenta mezclar soberanismo (el catalán, no el español) con yihadismo. Todo vale para desfigurar, manipular, desprestigiar y atacar una opción legítima, democrática y pacífica como el soberanismo catalán.

2. La maquinaria política y mediática formada por JFD / La sinrazón / El inmundo /  ABCedario y algunas teles cutres quiere destruir la tarea que instituciones catalanas realizan desde hace muchos años en favor de la integración de ls los musulmanes en la civilización europea y en contra del yihadismo violento. Esta tarea es realizada en Catalunya por mucha gente pacífica y diversas instituciones. Por ejemplo, por la Direcció General d’Afers Religiosos del Govern de la Generalitat en épocas de CiU y del tripartito. También por el Grup de Treball Estable de les Religions en que participan representantes católicos, protestantes, ortodoxos, judíos y musulmanes. También por  fundaciones de partido como Nous Catalans, presidida por el pacifista Àngel Colom.

3. Afers Religiosos, Grup Estable de les Religions y Nous Catalans se identifican con la postura del Papa Francisco respecto al Islam. El Papa pide que haya encuentros y colaboraciones entre cristianos y musulmanes. Lo ha pedido muchas veces. La última en la reciente convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre. Francisco dice: «La misericordia posee un valor que sobrepasa los confines de la Iglesia. Ella nos relaciona con el judaísmo y el Islam que la consideran uno de los atributos más cualificados de Dios (…) El Islam, entre los nombres que atribuye al creador, está el de Misericordioso y Clemente. Esta invocación aparece con frecuencia en los labios de los fieles musulmanes (…) Este Año Jubilar vivido en la misericordia puede favorecer el encuentro con estas religiones y con otros nobles tradiciones religiosas. Pedimos que nos haga más abiertos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor, y que se elimine toda forma de cerrazón y desprecio. Y que aleje cualquier forma de violencia y discriminación».

4. Los cristianos catalanes y los musulmanes catalanes comulgan con estas palabras de Francisco en favor del diálogo y la comprensión. Razonable es que este diálogo se realice en encuentros, aunque JFD utilice y filtre fotografías con el intento de ensuciar a los dirigentes políticos o representantes religiosos que trabajan por la convivencia entre culturas y tradiciones religiosas. También el Papa visita mezquitas. En Turquía, Francisco visitó la Mezquita Azul de Estambul, acompañado por Gran Mufi Rahmi Yarani. Ambos se descalzaron, bajaron la cabeza respetuosamente y rezaron en dirección a La Meca.

5. El destíno de JFD, La sinRazón, El inMundo, ABCedario es peregrinar al franquista Valle de los Caídos, i no imitar al Papa Francisco que mira cordialmente a La Meca.

Compartir esta entrada