Fernández Díaz al «Quarto fosc»

433

          El «Quarto fosc» del último número de «El pregó» está dedicado al ministro de Interior del Gobierno español.

          La razón de esta distinción aducida por el consejo de redacción es la siguiente: «Quarto fosc para Jorge Fernández Díaz por su ‘fabricación, distribución y diseminación de basura (informaciones fases)’ según el periodista Ernesto Erkaizer, en un intento sucio y grave de dinamitar el proceso soberanista».

          Se trata de informaciones policiales falsas publicadas en uno de los órganos de la brunete mediática española con el objetivo de desacreditar la trayectoria honrada del alcalde Xavier Trias. El ministro Fernández Díaz se merece también esta recriminación por otros motivos. Como, por ejemplo, su responsabilidad en el vergonzoso caso de Melilla en relación a los inmigrantes subsaharianos.

          Por el contrario, «El pregó» dedica su último «Quadre d’honor» al soberanismo catalán democrático y pacífico. Lo hace con este argumento: «Quadre d’honor. Lo  dedicamos a los voluntarios, municipios, institutos y escuelas que, con su compromiso e implicación, han cedido los locales y el trabajo para que la celebración del proceso participativo del 9N convierta toda una ceremonia de país en un día histórico».

          «El Pregó» es una publicación quincenal de largo recorrido. Ya lleva editados 486 números. Se define como publicación eclesial de información y opinión. Mantiene una postura abierta, conciliar, renovadora y comprometida con la Iglesia y con Catalunya. Su actual director es Casimir Martí. El consejo de redacción está formado por Sefa Amell, Enric Cirici, Pere Codina, Oriol Domingo, Joan Guitarrt, Joan Maluquer i Ferrer, Montserrat Morera, Ramon M. Nogués, Josep Maria Puigjaner, Leire Salas y Valentín Fàbrega. Este semanario se distribuye por suscripción y su punto de venta se la Librería Claret (Llúria, 5)

(Artículo publicado en www.tribuna.cat)

Compartir esta entrada