12. sep, 2014
  8049 Visitas      6 Comentarios

Nueva web de política y cristianismo para creyentes y agnósticos

El blog personal In saecula saeculorum se convierte al cumplir seis años en web ampliada

Estimados internautas,

1. El blog In saecula saeculorum (Por los siglos de los siglos) es a la vez una página web a partir de ahora mismo. El primer post se publicó el 22 de septiembre de 2008. Algunos posts no han podido aparecer debido a manos censoras pero pronto serán publicados.

2. Blog y web van dirigidos a las personas interesadas en asuntos cívicos, la condición humana y la propuesta cristiana. Tratan sobre todo de política y cristianismo para creyentes y agnósticos. La V del reciente 11 de Septembre, por ejemplo, es un acontecimiento que puede ser analizado desde estas perspectivas.

3. La nueva web lleva el mismo nombre: In saecula saeculorum. Consiste en un espacio y un tiempo abiertos a episodios sociales, cuestiones humanas diversas y experiencias cristianas. Consta de cuatro secciones. In saecula saeculorum acoge los posts en la línea que se vienen publicando desde el principio. Debates en red recoge tuits sobre un acontecimiento o una cuestión. 9/N/2014 ofrece textos eclesiales sobre los derechos de las personas y de los pueblos. Cajón de textos presenta libros, conferencias y coloquios muy recomendables.

4. Blog y web tienen en cuenta que la condición humana y la vida cotidiana poseen una dimensión religiosa con conexiones con los ámbitos cultural, intelectual, ideológico, científico, filosófico, histórico, económico, político, mediático, artístico, de conciencia. El cristianismo se inserta en estas situaciones. La expresión In saecula saeculorum es una fórmula latina, madre de lenguas hermanas y respetables. Saecula tiene connotación mundana y temporal. Siglo. El tiempo es un factor profundamente humano. Y periodístico. In saecula saeculorum expresa algo más, también radicalmente humano. Interrogante. Misterio. Eternidad. El cristiano dirá: Dios en el mundo y en la humanidad.

5. Puede accederse a la web a través de www.orioldomingo.cat y www.insaeculasaeculorum.cat

6. La participación activa de los internautas es muy deseable. Cordialmente, Oriol Domingo

En la red


6 Comentarios


Joan Guitart

Bona notícia. Els millors desigs per la nova etapa

Pere Prat

Saltar-se la llei i icomplir juraments.
No fa masses anys que un Cap de Govern havia jurat uns Principios i hi havia una llei, i malgrat la llei i el jurament es va canviar de parer i el que era "atado y bien atado" es va deslligar. De fet la llei vigent es va transgredir i es va iniciar una etapa amb canvi de lleis. Cap problema en no obeir la llei, i haver-la jurat.
Vist ara en perspectiva els problemes de fons van continuar igual, es va donar un berníis, en forma de Constitució, que es podia interpretar segons conveniència, ara es va veient que la conveniència concorda que els Principios antics.
Saltar-se ara un semàfor vermell lliga amb l'exemple històric dels governants de l'estat a on vivim. Aquí el nostres principis són més antics i arrelats en la nostra història de segles.

Kepa

Aúpa Oriol.
Estoy con vosotros y con el legítimo derecho que os asiste a decidir vuestro proyecto como pueblo.
El Ancien Régime se desmorona y, lógicamente, su nobleza y su aristocracia ni lo admite, ni lo ve. Es cuestión de tiempo. Como se ha repetido hasta la saciedad, no estamos ante una época de cambio, sino ante un cambio de época. El mar de la vida es testarudo y una y otra vez golpea contra los rocosos acantilados, pero estos no se dan cuenta que imperceptiblemente la erosión avanza y que llegado un momento aquello que parecía eterno caerá solo.
Acabo de terminar de leer “Descalzo sobre la tierra roja” y Casaldàliga entre otras muchas de sus profundas intuiciones dice que los pueblos del Amazonas le han enseñado a comprender el derecho de todos los pueblos a ser ellos mismos, para desde ahí caminar hacia el encuentro de todos con todos en este planeta.
Solo si nos respetamos está garantizada la convivencia. En caso contrario la discordia y la violencia persistirán hasta que no se haga justicia.
Os deseo todo lo mejor y os envío mi apoyo y mi solidadridad.
Besarkadak (abrazos),

Oriol Domingo

Comentari a Joan Guitart.
In saecula saeculorum vol navegar a les perifèries,
amb el vent en contra o de cara.
Vol estar present
en aquell temps i en aquells espais
on conviuen i dialoguen creients i agnòstics,
on la gent i els pobles
volen ser lliures, solidàris
i sobirans

Oriol Domingo

Comentari a Pere Prat
Primer és la persona, la consciència i el poble
La llei ha d'estar al servei dels drets i de le llibertats
de les persones i dels pobles.
Si no és així, la llei ja no és llei.
Un cristià ho té molt clar.
La llei del dissabte està al servei de l'home,
no l'home al servei de la llei de la dissabte.
I fa riure, o pena, que aquells governants que no respecten
a les persones i als pobles
exigeixin el compliment de les lleis

Oriol Domingo

Comentario a Kepa.
Besarkadak (abrazos).
Compromiso y esperanza laten en tus palabras.
Citas a Pere Casaldàliga.
Defensor de las personas,
sobre todo de los más pobres y marginados.
Defensor de los pueblos oprimidos
de allá y de aquí.
Poeta.
Hombre de fe.
Cristiano.
Eso es, Casaldàliga quiere
ser, sentir, pensar, amar,
perdonar y pedir perdón
segun el espíritu de Jesús



Escribe un comentario

* El correo electrónico no será publicado