Nueva web de política y cristianismo para creyentes y agnósticos

39

El blog personal In saecula saeculorum se convierte al cumplir seis años en web ampliada

Estimados internautas,

1. El blog In saecula saeculorum (Por los siglos de los siglos) es a la vez una página web a partir de ahora mismo. El primer post se publicó el 22 de septiembre de 2008. Algunos posts no han podido aparecer debido a manos censoras pero pronto serán publicados.

2. Blog y web van dirigidos a las personas interesadas en asuntos cívicos, la condición humana y la propuesta cristiana. Tratan sobre todo de política y cristianismo para creyentes y agnósticos. La V del reciente 11 de Septembre, por ejemplo, es un acontecimiento que puede ser analizado desde estas perspectivas.

3. La nueva web lleva el mismo nombre: In saecula saeculorum. Consiste en un espacio y un tiempo abiertos a episodios sociales, cuestiones humanas diversas y experiencias cristianas. Consta de cuatro secciones. In saecula saeculorum acoge los posts en la línea que se vienen publicando desde el principio. Debates en red recoge tuits sobre un acontecimiento o una cuestión. 9/N/2014 ofrece textos eclesiales sobre los derechos de las personas y de los pueblos. Cajón de textos presenta libros, conferencias y coloquios muy recomendables.

4. Blog y web tienen en cuenta que la condición humana y la vida cotidiana poseen una dimensión religiosa con conexiones con los ámbitos cultural, intelectual, ideológico, científico, filosófico, histórico, económico, político, mediático, artístico, de conciencia. El cristianismo se inserta en estas situaciones. La expresión In saecula saeculorum es una fórmula latina, madre de lenguas hermanas y respetables. Saecula tiene connotación mundana y temporal. Siglo. El tiempo es un factor profundamente humano. Y periodístico. In saecula saeculorum expresa algo más, también radicalmente humano. Interrogante. Misterio. Eternidad. El cristiano dirá: Dios en el mundo y en la humanidad.

5. Puede accederse a la web a través de www.orioldomingo.cat y www.insaeculasaeculorum.cat

6. La participación activa de los internautas es muy deseable. Cordialmente, Oriol Domingo

Compartir esta entrada