«Bon vent» borbónico Valls y españolista Colau

317

«Bon vent» colauista y borbónico Manuel Valls. El ex concejal fugaz Valls contó con el apoyo económico de entidades, empresarios y medios de comunicación reaccionarios y españolistas en las elecciones municipales de Barcelona contra el soberanismo catalán. Por eso apoyó a Ada Colau que, mintiendo una vez más, había dicho que nunca sería alcaldesa con el apoyo ni de la ultra derecha ni de la derecha. El Valls desacreditado ha vuelto a fracasar en las elecciones francesas. ¡Viva la Francia republicana!. ¡»Bon vent», Valls!

2.- ¡Bont vent, vallista y espanyolista Ada Colau!. Ahora te toca a ti, Colau desacreditada, probar el fracaso como Valls. Y es que es un peligro el hecho de que de forma inexorable va convirtiendo más y más a Barcelona en una ciudad sucia, desencantada, provinciana, dependiendo de Madrid.

3.- Viva, pues, la Barcelona sin Colau y sin quienes de una manera u otra son cómplices. Cómplices como el PSOE illista del espionaje que discrimina económicamente a los catalanes y como el ERC rufianesca servil con la Moncloa.

4.- Hay alternativa. Hay indicios de que Junts la está preparando después de su II congreso nacional. La alternativa es recuperar Barcelona como capital de Catalunya. De la Catalunya democrática, culta, libre, solidaria, soberana, independiente. Ésta es la Catalunya progresista. Mientras, la Catalunya reaccionaria es la supeditada al régimen español, responsable de los GAL, del represor 155, del espionaje, que no respeta las urnas, que viola los derechos y libertades de las personas y de los pueblos.

5.- «Bon vent i barca nova a este régimen reaccionario, a Valls, a Colau, a sus cómplices. “Bon vent i barca nova. Expresión de despedida a una persona o algo que no nos sabe mal de ver irse, de perder” (Diccionari de la llengua Catalana)

Compartir esta entrada