El amigo de ERC de Rufián es el PSOE de Illa que espia

455

PUNTO. Las Martes de ERC, Rovira que está en el exilio y Vilalta, portavoz del partido, se han puesto de acuerdo para reclamar a la nueva dirección de Junts (Laura Borràs, Jordi Turull…), a lo que califican de “derecha” (?) independentista, que no se equivoquen de adversario.

CONTRAPUNTOS.- Es mejor que Rovira y Vilalta hagan un llamamiento a Gabriel Rufián. Ellas y los líderes de ERC (Oriol Junqueras, Pere Aragonés…) no recriminan a su representante en el Congreso de Diputados los ataques, estilo VOX, contra Junts,  Carles Puigdemont y los políticos catalanes exiliados.

ERC se equivoca de adversarios y amigos. El principal adversario del soberanismo  / independentismo es el PSOE. Es el partido de los GAL, del represor 155, del espionaje emanado de las cloacas del estado contra los derechos y libertades de las personas y de los pueblos, lo que discrimina económicamente a Cataluña ya toda su ciudadanía piense como piense.< /p>

ERC opta por apoyar a Pedro Sánchez, del partido de Miquel Iceta y Salvador Illa. Éste, Illa, actual jefe de la sucursal del PSOE en Catalunya, es el líder del partido de la confrontación permanente. Forma parte de la dirección del partido de los GAL, del 155, del espionaje, de lo que discrimina a Catalunya. Isla es un personaje que no tuvo el coraje ni la sensibilidad de visitar a los presos políticos catalanes y que es incapaz de visitar a los exiliados políticos catalanes.

Además, ERC se niega a mantener una unidad estratégica con los que deberían ser sus amigos políticos, Junts y CUP, en el Congreso y en el Senado. Las Martes republicanas caen en los tópicos de calificar a Junts como la “derecha independentista”. Pero Junts es una formación comprometida con la democracia, la libertad, la solidaridad, la soberanía, la independencia, la república catalana. Son valores que configuran el progresista. Esto hace de Junts un partido progresista. Más progresista que una ERC con una dirección servil con un PSOE borbónico, juancarlista y contrario al derecho de autodeterminación.

Compartir esta entrada