Congreso nacional en Argelers. Junts progresista y PSOE reaccionario

417

Junts por Catalunya ha celebrado su II congreso nacional en Argelers. Tres símbolos. Argelers está en la comarca del Rosellón, Catalunya Nord. En Argelers hubo el campo de concentración que el gobierno francés instaló donde se internaron unos cien mil exiliados republicanos. Argelers es hoy símbolo de los exiliados políticos catalanes. El exilio también es la Catalunya del 2022. Digan lo que digan algunos diputados españoles indocumentados o con mala fe.

2.- Este congreso de Junts demuestra que el partido de Carles Puigdemont, Laura Borràs y Jordi Turull es una formación que, pese a la represión del régimen español, está comprometida con la democracia, la libertad, la solidaridad, la soberanía, la república catalana. Este conjunto de valores, objetivos, acciones y compromisos desmienten el tópico de que Junts es de centroderecha. Confirman que Junts es un partido progresista.

3.- “Progresismo: Conjunto de ideas sociales y políticas avanzadas, innovadoras. Movimiento que sigue estas e ideas y doctrinas” (Diccionari de la llengua catalana).

4.- Junts y sus dirigentes, por tanto, son considerados como los principales adversarios o enemigos a abatir por el régimen español liderado hoy por el PSOE y su sucursal PSC que hablan de la “región autónoma catalana”. El teórico republicanismo y federalismo del PSOE es un fracaso constante antes, durante y después de la supuesta desaparición del franquismo. Un engaño. El PSOE nunca ha federado nada y se ha convertido en un partido borbónico y juancarlista. El partido de Pedro Sánchez, Miquel Iceta y Salvador Illa avala la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco. El PSOE es el partido de los GAL, del represor 155, del espionaje surgido de las cloacas del estado contra los derechos y libertades de las personas y de los pueblos. El PSOE es un partido reaccionario español como lo son PP, VOX y CS.

5.- “Reaccionario: relativo y perteneciente a la reacción de tipo regresivo, tradicionalista o conservador” (Diccionari de la llengua catalana)

6.- ¿Y ERC? ER de Oriol Junqueras, Pere Aragonès y Gabriel Rufián opta la falsa magia del autonomismo superado y por seguir manteniendo su apoyo y su complicidad con el PSOE. Este PSOE es el del 155, del espionaje, de la discriminación de Catalunya y de toda su ciudadanía en los ámbitos económico y lingüístico, y que no respeta las urnas ni el derecho de autodeterminación del pueblo.

Compartir esta entrada