Isabel II, Felipe VI, toros, elefantes

516

Qué contraste entre la frágil y amada Isabel II y el talante franquista de Felipe VI. Éste es hijo de Juan Carlos I, impuesto como rey por el dictador Francisco Franco a quien juró fidelidad como caudillo y a sus Principios del Movimiento Nacional.

2.- Ahora que se celebra el 70 aniversario del reinado de Isabel II del Reino Unido de forma libre, festiva y multitudinaria… ¿qué ocurre en la España borbónica? Felipe VI preside una corrida de toros en Madrid, sonriendo y saludando con la mano mientras se torturan toros y los asistentes disfrutan con su muerte pública y violenta. ¡Qué contraste entre la Fiesta Nacional española y el gran día cultural y cívico del 23 de abril de Catalunya! Otra gran diferencia entre ambas naciones.

3.- La imagen taurina de Felipe VI enlaza con aquella de Juan Carlos I, acompañado de Corinna, su joven amante de abril de 2012, cazando elefantes en la africana Botsuana.

4.- Las corridas serán constitucionales, pero no se ajustan a la ética cristiana. Francisco de Asís trató a los animales como hermanos porque también son criaturas de Dios. Dijo: “No herir a nuestros humildes hermanos animales es nuestro primer deber. También tenemos una misión superior: estar al servicio de ellos donde lo requieran”.

5.- Y es que despreciar a los animales es el primer paso que lleva a despreciar a las personas. ¿De qué modo el hombre debe comportarse con los animales y otras criaturas? se plantea el Catecismo de la Iglesia Católica. Y responde: “El hombre debe honrar al Creador en las criaturas y tratar estas con atención y respeto. Hombres, animales y plantas tienen el mismo Creador que les ha hecho existir de la nada. Por este motivo, el amor hacia los animales es profundamente humano. Ciertamente, está permitido al hombre utilizar y alimentarse de plantas y animales, pero no le está permitido torturar a los animales o criarlos de manera antinatural. Esto y la explotación de la tierra por un ciego deseo de posesión es contrario a la dignidad de la creación”.

Compartir esta entrada