El «moderado» (?) Feijóo es partidario del apartheid lingüístico en España

425

PUNTO.– El “moderado” (?) nuevo líder del ultra españolista PP, Alberto Núñez Feijóo, dice que en las escuelas catalanas hay apartheid lingüístico… contra el castellano.

CONTRAPUNTOS.- La realidad es que Feijóo es partidario del apartheid lingüístico en España. Quiere que se siga practicando este apartheid, pongamos por caso, en el Congreso de Diputados y en el Senado español donde se impone la obligación de hablar en castellano y donde está prohibido y castigado expresarse en catalán, gallego y euskera.

La postura de Feijóo es la que también mantienen los “constitucionalistas” PSOE/PSC, VOX y Cs. Estos partidos practican el apartheid contra las lenguas que no son el castellano o español.

«Apartheid: Sistema oficial de segregación racial de las poblaciones no blancas vigente en la República de Sudáfrica hasta el año 1991» (Diccionari de la llengua catalana).

El apartheid lingüístico practicado por los partidos “constitucionalistas” en el Congreso y en el Senado es gravísimo. Deslegitiman la Constitución. Violan la democracia porque afecta directamente a los diputados y senadores que han sido elegidos en las urnas. Atentan contra la convivencia en Catalunya.

¡Qué contraste con el Parlament catalán, con mayoría independentista, donde cada diputado se expresa en la lengua que quiere! Un ejemplo de lo que quiere ser la Catalunya soberana.

Compartir esta entrada