El PSOE de Iceta e Illa opta por España, no por Catalunya

458

El PSOE de Miquel Iceta, Salvador Illa, Meritxell Batet, Pedro Sánchez… opta por los intereses de España al discriminar a Catalunya y sus ciudadanos voten lo que voten, piensen cómo piensen, hablen lo que hablen. Esa ofensiva del Gobierno del PSOE, también de su dependiente y servil PSC, se da hoy sobre todo en los ámbitos económico, lingüístico y del espionaje.

2.- La baja inversión prevista en los Presupuestos del estado y el incumplimiento de los que debían haberse realizado son una constante por parte de los partidos del régimen borbónico. Se explica por la voluntad de favorecer a España, especialmente Madrid, y de perjudicar a Catalunya. Moncloa demuestra así que las realidades de España y Catalunya son incompatibles y da la razón a quienes sostienen que la relación entre ambas naciones deben basarse en el respeto a la mutua soberanía.

3.- Algunos titulares significativos: «El Govern de Catalunya exige explicaciones sobre las inversiones: el Estado ha abandonado a los catalanes» (elnacional.cat). «El gobierno español castiga a Catalunya y al País Valencià, y premia a Madrid con un 184% de ejecución de la inversión» (Vilaweb.cat). «La Generalitat acusa al estado de abandonar a los catalanes con los incumplimientos de las inversiones» (naciodigital.cat).

4.- La ofensiva del PSOE también se da contra el catalán. Rompen la inmersión lingüística en las escuelas. Arrinconan el catalán en la ley del audiovisual que el PSOE pacta con PP y Cs. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet (PSOE), prohíbe que se hable catalán en el Congreso y obliga a hablar en castellano, como también ocurre en el Senado, con el argumento franquista de “que debemos expresarnos en castellano que es la lengua de todos”. ¡Qué diferencia con el Parlament de Catalunya con mayoría soberanista pero dónde los diputados se expresan en la lengua que quieren. O sea, presidenta Batet, ministro Iceta, diputado Illa no den lecciones de libertad ni de materia lingüística.

5.- Otro ámbito de la ofensiva del PSOE, el partido de los GAL y del 155, contra Catalunya es el del espionaje. El Gobierno Sánchez y los dirigentes del PSOE en Catalunya lo justifican. Todo vale, incluso vulnerar los derechos y libertades de las personas y de los pueblos, para imponer la unidad española.

6.- Podemos / Comuns y ERC, de los inefables Ada Colau y Gabriel Rufián, deben asumir su responsabilidad por su complicidad con el PSOE

Compartir esta entrada