El PSOE de Iceta e Illa se ultra derechiza contra el catalán i a favor del espionaje

338

1.- La última sesión en el Congreso de Diputados demuestra que el PSOE de Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa… se ultra derechiza contra el catalán y en favor del espionaje al independentismo.

2.- El reciente acuerdo lingüístico del Parlament catalán salta de inmediato por los aires en el Congreso español. Y es que un PSOE contra Junts y que toma el pelo una vez más a ERC consigue la complicidad de PP, Ciudadanos y también Podemos que, con su abstención, aprueban una ley del audiovisual que margina al catalán.

3.- Los titulares de los periódicos lo confirman. «El PSOE pacta con el PP la ley audiovisual y rompe la unidad con los aliados» (La Vanguardia). «Sánchez pierde apoyos y el PP sale a rescatarle» (El Periódico). «El PSOE ignora a ERC y aprova gràcies al PP la llei de l’audiovisual» (ARA). «La llei de l’audiovisual amb el PP» (El Punt Avui).

4.- Pedro Sánchez también justifica el espionaje contra el independentismo catalán, democrático y pacífico, y busca el acuerdo con partidos con adn franquista. «Sánchez quiere apoyarse en el PP para aprobar los cambios en la ley del CNI» (El País).

5.- El borbónico y juancarlista PSOE, del que Illa forma parte, pierde y pierde credibilidad. Su lema de partido progresista y plurinacional es un engaño. Este PSOE, desde la oscura época de los GAL, quiere ampliarse con los votos ultraderechistas de PP y de un Cs en demolición. Por otra parte, la estrategia del ERC de Oriol Junqueras, Pere Aragonés y Gabriel Rufián apoyando a este PSOE e intentando desmarcarse de Junts es incoherente e incomprensible desde las perspectivas nacional y cívica.

Compartir esta entrada