La clave de bóveda del régimen (Franco / Juan Carlos / Felipe VI, Leonor) chirría

385


Las peripecias del emérito en Sanxenxo, Zarzuela, Abu Dhabi, con el beneplácito de Moncloa y las diversas instituciones (legislativo, ejecutivo, judicial policial, mediático…) vuelven a demostrar que la clave de bóveda del régimen español chirría. Esta clave es el vínculo entre Francisco Franco, Juan Carlos, su hijo Felipe VI y su nieta Leonor

2.- Juan Carlos es impuesto por el dictador Franco como rey. Las instituciones del régimen español tienen, todavía hoy, el adn franquista. La relación entre Juan Carlos, Felipe VI y Leonor es familiar y, sobre todo, institucional. El artículo 57 de la Constitución establece: “La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M Don Juan Carlos I de Borbón”.

3.- Por tanto, es, incluso constitucionalmente, legítimo hablar de la familia dispersa, peleada y rota de Juan Carlos, Felipe VI, Leonor. Esta monarquía franquista, borbónica, juancalista, filipista, leonorista tiene el apoyo incondicional de PP, VOX, CS en demolición, su sistema financiero y su aparato mediático. También tiene el apoyo del PSOE de Pedro Sánchez, Miquel Iceta y Salvador Illa que lanzan su aparente republicanismo y federalismo a la papelera de la historia.

4- Al servicio de “Todo por España” todo vale en este régimen. La guerra sucia, las cloacas del estado, los GAL, la represión, la destrucción de urnas, el espionaje, el Catalangate, la cárcel y el exilio, la prohibición de expresarse en catalán en el Congreso y en el Senado en el que se impone obligatoriamente el castellano, la complicidad del quintacolumnismo.

5.- El soberanismo/independentismo catalán, democrático y pacífico es el que, a pesar de todos los condicionamientos, más pone de relieve las contradicciones del régimen español de 1978.

Compartir esta entrada