La Corona se tambalea, pese al PSOE

337

PUNTO.- Tuit significativo en defensa de la Corona por parte del monárquico Jordi Sevilla Segura, que fue ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) entre los años 2004 y 2007… “Solo puedo expresar mi solidaridad con el Rey Felipe , ante el bochorno q debe estar pasando viendo el espectáculo q algunos han montado alrededor del primer jefe del estado comisionista de nuestra democracia. Pa pensar en lo q hacen… y contra quien lo hacen»

CONTRAPUNTOS.- La réplica a Jordi Sevilla (que al dejar de ser ministro fichó por la consultora Pricfewaterhousecoopers y después presidió la Red Eléctrica de España), es muy fácil. El hijo (Felipe VI) ¿no sabía ni sabe nada de las actuaciones y gestiones del padre (Juan Carlos I)? Esta hipotética ignorancia por parte del hijo del padre es o sería gravísima desde las perspectivas política, económica e institucional teniendo en cuenta que la monarquía, a diferencia de una república democrática, está montada sobre el vínculo padre/hijo/nietos. Y es que la Corona del régimen español, que cuenta con la complicidad de los partidos vinculados al franquismo (PP, VOX, CS…), se tambalea a pesar del apoyo de un PSOE que abandona su supuesto republicanismo para apoyar a la monarquía que fue impuesta por el dictador Franco en la persona quien es padre (Juan Carlos I) del hijo (Felipe VI).

Tambalear / “Trontollar: Especialmente algo que está poco seguro sobre su apoyo o balderament fijado, moverse con un rápido movimiento de vaivén” (Diccionari de la llengua catalana)

Compartir esta entrada