Putin… y los borbónicos Juan Carlos, Godó, Juliana…

353

En las redes se lee que el periodista Enric Juliana, en una entrevista en el ultra españolista “El Mundo”, hace tres afirmaciones que muestran a un personaje que ya no engaña a nadie en los ámbitos político y mediático. Primera: «Siempre he considerado que España es mi país». Segunda: “Hubiera votado que no en una consulta independentista”. Tercera: «La Vanguardia nunca ha sido independentista».

2.- Juliana tiene razón. «La Vanguardia» es un diario español, contrario a la independencia de Catalunya. Ha sido y es contrario a los derechos y libertades del pueblo catalán y contrario a la autodeterminación de los pueblos. Así es «La Vanguardia española» de la época franquista, de la etapa del director facha Luís de Galinsoga. Así es también ahora el diario de Javier Godó, conde de Godó que, gracias a Juan Carlos I, es mayor de España. Pero Godó no renuncia a ese título a pesar de los escándalos financieros y de faldas de quien fue rey impuesto por el dictador Francisco Franco. Los hechos demuestran, y las palabras de Juliana lo corroboran, que “La Vanguardia” es un diario español, monárquico, borbónico, juancarlista.

4.- Tampoco Juan Carlos ha devuelto a Vladimir Putin la condecoración que éste le concedió el 3 de julio de 2012. El presidente ruso entregó a Juan Carlos en Moscú la máxima condecoración rusa. Juan Carlos elogió al ahora maldito Putin: “España, señor presidente, se congratula de los logros alcanzados por su país y del camino del progreso que desde hace años transita. Rusia se ha consolidado como socio de primer orden de la Unión Europea (…) Los retos de la sociedad internacional del siglo XXI requieren de nuestros esfuerzos conjuntos (…) Los países europeos y Rusia ya hemos demostrado capacidad de colaboración”.

Compartir esta entrada