El borbónico PSOE de Batet, Iceta, Illa… contra el catalán

332

PUNT.- Meritxell Batet (PSOE), presidenta del Congreso español, impide que los diputados catalanes se expresen en catalán y les obliga a hacerlo en castellano. El ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el líder del PSOE en la región catalana, Salvador Illa apoyan a Batet.

CONTRAPUNTOS.– Los borbónicos y juancarlistas Batet, Iceta e Illa coinciden en la práctica colonial con PP, VOX, CS. Es falso, por tanto, que quieran un acuerdo con el independentismo para salvar el catalán en las escuelas y en la calle.

Existe una radical diferencia entre el Congreso/Senado de España y el Parlament de Catalunya. En el Congreso/Senado españoles es obligatorio expresarse en castellano y está prohibido hacerlo en catalán. En el Parlament catalán, los diputados se expresan libremente en la lengua que quieren.

Los partidos espanyolistas (PSOE, PP, VOX, CS) defienden un bilingüismo lingüístico asimétrico (?) en las escuelas de la región catalana. Los escolares en Catalunya deben recibir la enseñanza en la lengua de sus padres siempre que sea el español. Los escolares en España deben recibir la enseñanza en español aunque no sea la lengua de sus padres.

Sorprende, ¿o no?, que ER sea servil al PSOE. ¿Forma parte del precio a pagar a cambio de unos indultos?

Compartir esta entrada