Trama española Zarzuela / Moncloa / Kremlin de Putin

296

Las cloacas del estado y sus sucursales mediáticas, ¿verdad El Periódico?, tratan de presentar otra vez una trama putinesca del soberanismo de Catalunya, especialmente con el president Carles Puigdemont. Pero lo que hay es una trama de relaciones, documentadas gráficamente, de Vladimir Putin con Zarzuela (Juan Carlos, Felipe VI) y la Moncloa de PP y PSOE (José Maria Aznar, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez) . «Trama: maquinación secreta» (Diccionari de la lengua catalana).

2.- Día 28/09/2007. Zapatero se reúne con Putin. El presidente español le dice que España y Rusia deben realizar un intenso camino en materias económica, política, cultural, diplomática. Putin muestra su “satisfacción” por la firmeza de las relaciones España/Rusia. Ambos destacan la buena relación bilateral.

3.- Día 03/07/2012. Putin entrega a Juan Carlos en Moscú la máxima condecoración rusa. El rey hoy emérito y huido elogia al ahora maldito Putin: “España, señor presidente, se congratula de los logros alcanzados por su país y del camino del progreso que desde hace años transita. Rusia se ha consolidado como socio de primer orden de la Unión Europea (…) Los retos de la sociedad internacional del siglo XXI requieren de nuestros esfuerzos conjuntos (…) Los países europeos y Rusia ya hemos demostrado capacidad de colaboración”.

4.- Día 06/09/2013. Rajoy se reúne con Putin en San Petersburgo. Tratan cuestiones económicas en un encuentro durante la cumbre del G-2. Rajoy felicita años después a Putin por su reelección presidencial (19/03/2018).

5.- Día 23/06/2016. Aznar explica: “Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Putin en el Kremlin. Conservamos una vieja y buena amistad. Son varias las ocasiones en las que nos hemos reunido desde que dejé la presidencia del Govern y siempre me he entendido bien. Tenía y tiene un proyecto para Rusia”.

6.- Día 09/06/2017. Felipe VI mantiene un encuentro cordial con Putin en Astaná, capital de Kazajistán, en la inauguración de la exposición internacional 2017. Es su primera reunión desde proclamarse como rey español en junio de 2014.

7.- Día 06/09/2018. Sánchez telefonea a Putin para tratar sobre las relaciones bilaterales y la cooperación de Rusia con España y la UE. Ambos expresan el mutuo interés en el desarrollo en los ámbitos político, económico, cultural y humanitario”.

8.- Día 05/02/2021. Josep Borrell (alto representante de la UE para la Política Exterior) visita Moscú. Muchos eurodiputados critican al político español por su forma de ejercer la diplomacia con el Kremlin de Putin.

Compartir esta entrada