Iceta cínico ante la fantasmal «mesa de diálogo»

277

Un cínico Miquel Iceta dice que los Gobiernos español y catalán dialogan sin cesar de manera positiva aunque la fantasmal «mesa de diálogo» entre ambos gobiernos no se reúne desde hace muchos meses ni está anunciada ninguna reunión en los próximos meses. «Cínico: que, impúdicamente, hace gala de despreciar los valores morales». “Fantasmal: propio de fantasmas. Imagen mental de un objeto, especialmente ilusoria o engañosa” (Diccionari de la llengua catalana).

2.- Iceta no revela de que tratan a los gobiernos de Pedro y Pere, de Sánchez y Aragonés. Los hechos demuestran que sólo hablan para que ER dé apoye parlamentario al PSOE a cambio de nada. No hay ningún indicio de que traten sobre las cuestiones políticas y democráticas de fondo como amnistía, derecho de autodeterminación, referéndum, aceptación del resultado de las urnas, fin de la represión judicial y policial, cierre de las cloacas del estado. Por el contrario, el objetivo de la Moncloa no es dialogar sobre estas cuestiones. El objetivo monclovita es liquidar la legítima y pacífica defensa de los derechos y libertades nacionales de Catalunya.

3.- El borbónico y juancarlista Gobiernio Sánchez, de hecho, da la razón al president Carles Puigdemont y a Junts por Catalunya. La fantasmagórica “mesa de diálogo” no es ni “mesa” ni “diálogo”. Es una bluf más de un especialista en engaños como Pedro Sánchez. Una muestra más de que el régimen pseudo autonómico español con adn franquista es un fracaso rotundo y sin salida.

4.- ER tiene mucha responsabilidad en ello. ¿Hasta cuándo el tripartito autonomista configurado por Oriol Junqueras / Pere Aragonés / Gabriel Rufián se fiarán y se dejarán engañar por el tripartito monárquico formado por Pedro Sánchez / Miquel Iceta / Salvador Isla contra los legítimos intereses, derechos y libertades de Catalunya?

5.- Un último apunte del cinismo icetano. El ministro español de Cultura y Deporte, que se manifiesta en las calles con los ultraespañolistas de PP y Sociedad Civil Catalana, quiere saber cuándo habrá en Catalunya una mesa de diálogo entre los partidos catalanes. Un personaje de trayectoria tan culta y tan deportiva como el español Iceta debería, en cambio, informar cuando su Gobierno pondrá en marcha una mesa de diálogo con los partidos españoles como PSOE, PP, Podemos, VOX, Ciudadanos.

Compartir esta entrada