Nacionalismo español. Patriotismo catalán

363

El patriotismo de Ucrania defiende sus derechos y libertades con sangre, sudor y lágrimas. El nacionalismo de Rusia invade por tierra, mar y aire a Ucrania y niega su soberanía nacional.

2.- El patriotismo del Sáhara Occidental defiende sus derechos, sus libertades, y la celebración de un referéndum. Marruecos nacionalista no reconoce al pueblo saharaui, niega su derecho de autodeterminación y la quiere reducir a una miserable autonomía desautonomizada. La España nacionalista, desde el PSOE a VOX, se alía de forma servil con Marruecos contra el Sáhara Occidental.

3.- El patriotismo de Catalunya defiende, como toda nación histórica y del siglo XXI, sus derechos, sus libertades, y un referéndum de autodeterminación. La España nacionalista, que apoya a Marruecos nacionalista y despótico contra el patriótico Sáhara Occidental, también está en contra del derecho de autodeterminación del pueblo catalán al grito del “a por ellos” y con sus aparatos judicial, policial, institucional y mediático.

4.- En un lado se sitúa el patriotismo de Ucrania, Sáhara Occidental y Cataluña. En el otro lado se sitúa el nacionalismo de Rusia, Marruecos y España.

Compartir esta entrada