La relación d’ER con una «espía rusa» desmantela el juego sucio de Rufián, Tardà y Vilalta contra Junts

504

Los contactos de la dirección de ER con una “espía rusa”, de la minoría rusa letona, acusada de trabajar para el Kremlin, desmantela el juego sucio practicado sobre todo por Gabriel Rufián, Joan Tardà y Marta Vilalta contra Carles Puigdemont y Junts.

2.- Quico Salles informa de estos contactos en www.elmon.cat con documentación gráfica. ER y su representación en el Europarlamento se han reunido con un verdadero icono de la lucha prorrusa: la letona de origen ruso Tatiana Zdanoka, eurodiputada acusada de ser una agente encubierta de Moscú. El encuentro se registró en una visita que los presos políticos después de ser indultados realizaron en el Parlamento Europeo (julio 2021). En ese viaje, los líderes de la formación republicana (Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Diana Riba, Jordi Solé) se reunieron con Zdanoka (eurodiputada de Letonia, de la minoría prorrusa, que tenía el escaño en ALE, el mismo grupo que los republicanos).

3.- Conocida defensora de Vladimir Putin, la integración de Zdanoka en el ALE ha llevado cola al Europarlamento. La polémica también estalló cuando la BBC difundió que las autoridades de Letonia le abrieron una investigación porque sospechaban que trabajaba para Moscú como informante e intentando proteger los intereses del Kremlin tanto en Letonia como en el Parlamento Europeo. De hecho, le adjunta al secretario general de la OTAN, Baiba Braze, la acusó directamente a través de Twitter de ser una agente clandestina por el Kremlin.

4.- Es mejor que ER se refiriera a los contactos cordiales de reyes, presidentes y políticos de la España borbónica y juancarlista con Vladimir Putin y su entorno: Juan Carlos I, Felipe VI, José Luis Rodríguez Zapatero, Josep Borrell, José María Aznar, Mariano Rajoy…

Compartir esta entrada