Conexión Franco, Juan Carlos, Putin, Godó, Abu Dhabi… y sin soldados rusos en Catalunya

310

La Vanguardia, con firmas “estelares” (¿?) bien pagadas, es uno de los panfletos españolistas que participan de forma servil y acrítica en la fantasía policial y judicial de que Rusia debía enviar 10 mil soldados a favor de una Catalunya independiente. Javier de Godó (propietario), Màrius Carol y Jordi Juan (ex director y director), Enric Juliana (el inefable) todavía esperan que aquellos militares rusos conecten con el soberanismo catalán.

Existe otra conexión fáctica. Francisco Franco, Juan Carlos I, Javier de Godó, Vladimir Putin, Abu Dhabi.

Día 30 de diciembre de 1.969. El dictador Franco impone a Juan Carlos como rey de España. El «caudillo» afirma: “Todo ha quedado atado, y bien atado con la designación como sucesor a título de Rey del Príncipe Don Juan Carlos de Borbón (…) La permanencia inalterable de los Principios del Movimiento, la solidez del sistema institucional del Estado y la designación y juramento prestado por el Príncipe de España, de cuya lealtad y amor a la Patria ha dado sobradas pruebas, son firme garantía de la continuidad de nuestra obra”.

Día 11 de julio de 2.008. Javier de Godó recibe la distinción de Grande de España, otorgado por el rey Juan Carlos… “por su fidelidad a la Corona y su defensa de las libertades democráticas”. Grandeza de España es la máxima dignidad nobiliaria española inmediatamente después de la de infante de España, que es la que corresponde a los hijos de los monarca.

Día 19 de julio de 2.012. El dictador Putin entrega, solemnemente en el Kremlin, a Juan Carlos el Premio Estatal de la Federación de Rusia, máxima distinción otorgada por este país… ahora en guerra contra Ucrania y su soberanía nacional.

Día 3 de agosto de 2.020. En plena crisis epidémica, social, económica, política, institucional… Juan Carlos se fue a vivir en una lujosa residencia de Abu Dhabi. Es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos donde se violan los derechos y libertades humanas.

Conexión: Hecho de estar atadas una cosa con otra de la misma naturaleza por una relación estrecha (Diccionari de la llengua catalana)

Compartir esta entrada