La Vanguardia borbónica contra el soberanismo democrático y pacífico de Junts

302

Jordi Juan, director de La Vanguardia del conde de Godó y también Grande de España por concesión del fugado Juan Carlos I, deja muy claro que este diario borbónico está en contra de Junts per Catalunya y su soberanismo democrático y pacífico.

2.- Este auto reconocimiento público de la línea editorial e informativa de los Godó -bien conocida desde hace tiempo en los ámbitos cívico, político, mediático- ha sido realizada por Juan en Madrid. Es decir, en la capital de España del fracasado sistema autonómico, del represor 155 y que discrimina a Catalunya en los aspectos económico, social, cultural, lingüístico, internacional…

3.- Tanto es así que un diario digital tan bien informado como www.elnacional.cat titula su crónica: “El director de La Vanguardia pide a ERC autonomismo sin complejos y que se olvide de Junts”. Este título coincide curiosamente con la crónica del mismo diario borbónico: “Jordi Juan también expresó su confianza en el giro del Gobierno de Catalunya hacia el pragmatismo, y se permitió desear que ERC abandone sus complejos respecto a Junts por Catalunya y apueste más decididamente por la normalización”.

4.- La Vanguardia puede hacer lo que quiera cómo defender el fracasado estado de las autonomías que tan perjudica a Catalunya. Pero la ciudadanía que está a favor de la Catalunya soberana como lo expresa en las urnas también es libre para prescindir de La Vanguardia que un tiempo, de 1939 a 1960, fue dirigida por el nefasto e inolvidable Luís de Galisonga. En todo caso y como mínimo, el fuertemente subvencionado diario de los Godó debería ser informativamente transparente sobre el dinero que recibe de las administraciones públicas y cómo lo reparte.

5.- Si el director de La Vanguardia dice que la Catalunya soberana atenta contra el pragmatismo y la normalización… ¿quiere decir también que la España soberana atenta contra el pragmatismo y la normalización? ¿No es más pragmático y normal que entre Catalunya y España exista una relación basada en la democracia, la libertad, la solidaridad, las urnas y el respeto a la mutua soberanía de ambas naciones?

Compartir esta entrada