Conflictos Rusia / Ucraina y España / Catalunya

296

Conflicto entre Rusia y Ucrania. Conflicto entre España y Catalunya. Ambos se arrastran desde hace tiempo. En la agresión de Rusia contra Ucrania, ¿quién juega un papel similar a Rusia? ¿España o Catalunya? ¿Quién juega un papel similar en Ucrania? ¿España o Catalunya? ¿Hay un Vladimir Putin español? ¿Hay un Vladimir Putin catalán? El actual presidente de la Federación Rusa formó parte de la policía secreta soviética durante 16 de sus 70 años.

2.- El Parlament de Catalunya, con predominio del independentismo democrático y pacífico, condena con los votos de todos los grupos, excepto la CUP y VOX aunque por motivos diferentes, “la agresión de la Federación Rusa a la República de ‘Ucrania”. Condena radical al ataque del régimen ruso contra una nación como Ucrania que tiene derecho a vivir en paz ya ejercer su derecho a la autodeterminación. Las instituciones catalanas facilitarán tanto puedan ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto. Y los soberanistas catalanes rechazan la cínica perversión del derecho a la autodeterminación que pretende el régimen de Putin.

3.- Existe un interrogante de carácter político y judicial en el régimen español. Su cúpula judicial (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya…) ¿tumbará estos acuerdos del Parlament de Catalunya y perseguirá a la presidenta, la mesa, los diputados y las diputadas del Parlament por considerar que estos acuerdos sobrepasan sus competencias?. Y es que la intromisión del poder judicial español en el poder legislativo catalán es una constante.

Compartir esta entrada