PSOE se arrima a los extremos

262

El extremismo se instala de una forma u otra en las instituciones de las democracias liberales. Sectores del PP y del prácticamente desaparecido Cs, todo VOX son los extremistas en España. También el PSOE se arrima a los extremos. «Arrimar: poner una cosa tocando a otra» (Diccionari de la llengua catalana).

2.- Un partido históricamente federal y republicano, en teoría, cómo el PSOE se sitúa hoy en un extremo al lanzar el federalismo a la papelera de la historia y convertirse en un partido centralista, borbónico y juancarlista. La desacreditada monarquía española fue impuesta por el dictador Francisco Franco en la persona de Juan Carlos I, hoy huido a Abu Dhabi a causa de oscuros asuntos financieros y de faldas. De hecho, el franquismo sigue arraigado en instituciones políticas, judiciales, policiales, mediáticas… Regímenes como el franquista son extremistas en la Europa democrática.

3.- Una de las cimas del extremismo del PSOE es la de los GAL. «El triste episodio de los GAL se realizó por el gobierno de Felipe González para acabar con ETA», ha escrito Lluis Foix en su blog. José Barrionuevo (ministro de Interior) y Rafael Vera (secretario de estado de Seguridad), fueron condenados por terrorismo de estado, y posteriormente indultados por el Gobierno del extremista José Maria Aznar. Josep Borrell afirmó (13/09/1998) que defender a Barrionuevo y Vera forma parte de su proyecto de futuro: “La solidaridad con estos compañeros va irrenunciablemente unida a nuestro proyecto de futuro”. Puro cinismo extremista.

4.- Otro episodio demuestra el extremismo del PSOE. El presidente Pedro Sánchez elogió hace un año (2 febrero 2021) solemnemente en el Congreso de Diputados a VOX “por su sentido de estado”. Sánchez agradecía así a los ultras su abstención en la tramitación del decreto de los fondos europeos que facilitaba su aprobación. El sentido de estado español de PSOE y de VOX es el mismo. ¡Ondia!. «Ondia: eufemismo por hostia» (Diccionari de la llengua catalana).

Compartir esta entrada