Laura Borràs y Pau Casals no están en Westminster

314

Laura Borràs y Pau Casals (1876-1973) no están en Westminster. La muy honorable presidenta del asediado Parlament de Catalunya está en Barcelona, ​​Catalunya. Una nación catalana en la que tristemente se imponen el sistema judicial del estado español desacreditado en la Unión Europea y la represión contra el movimiento por la independencia de Catalunya (2009-2021). Así se demuestra documentalmente en el recomendable libro «Causa general» del periodista Jordi Panyella.

2.- El autor cita unas palabras de Borràs. “Ningún tribunal, ni cárcel, nos hará renunciar a nuestras ideas” proclamó desde el micrófono de la presidencia del Parlament, luciendo en la solapa de la chaqueta una gran mariposa de color amarillo.

3.- Laura Borràs no ha suspendido ninguna actividad parlamentaria, digan lo que digan los de VOX y similares. La actividad del Parlament fue alterada y suspendida debido a la aplicación del 155 gracias a un pacto de PP y PSOE con el apoyo de partidos con adn franquista como Ciudadanos y VOX. La actividad del Parlament también ha sido alterada ahora debido a una decisión de la Junta Electoral Central que toma su escaño del diputado Pau Juvilla, enfermo de cáncer, elegido por el pueblo, y pese a que la JEC no es un tribunal, que su decisión ha sido recurrida y que no existe sentencia firme.

4.- Ojalá el Parlament de Catalunya fuera como la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Ojalá la vigente legislación española respetara los derechos de todos los diputados, su libertad de expresión, la voluntad de los catalanes expresada las urnas, las críticas a la Corona…

5.- Laura Borràs se ha hecho suyas varias veces las palabras de Pau Casals en Naciones Unidas (24 octubre 1971). Éste es el extracto del discurso: “Déjeme que le diga algo. Yo soy catalán. Catalunya es hoy una región de España, pero ¿qué ha sido Catalunya? Catalunya ha sido la mayor nación del mundo. Yo os contaré el por qué. Catalunya tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Catalunya tuvo las primeras Naciones Unidas. En el siglo XI todas las autoridades de Catalunya se reunieron en una ciudad de Francia, entonces Catalunya, para hablar de paz, en el siglo XI… paz en el mundo y contra, contra, contra las guerras, la inhumanidad de las guerras…. esto es Catalunya”.

Quizás hoy, Pau Casals si fuera diputado del Parlamento se quedaría sin escaño por decisión de cualquier tribunal español.

Compartir esta entrada