Parlament / JEC. Unamuno contra la fuerza bruta: «Vencer no es convencer»

325

Uno de los grandes objetivos de la represión del régimen español (institucional, judicial, policial, mediático…) es vaciar de contenido soberano el Parlament de Catalunya y cortar la cabeza de su presidenta Laura Borràs.

2.- Unas palabras de Miguel de Unamuno pronunciadas el 12 de octubre de 1936, Fiesta de la Raza, ¡ondia!, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca ante la cúpula de militares, civiles y universitarios del franquismo tienen vigencia todavía hoy. Dijo: “Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha”.

3.- O dicho en otras palabras… la supuesta victoria por la imposición, la fuerza y ​​la represión es, de hecho, una derrota de los que se consideran vencedores. Y la represión política que se traduce en prisión y exilio es una semilla que hace crecer aún más la voluntad de democracia, de libertad, de soberanía de Catalunya y de su Parlament.

4.- La presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, debe obedecer. Sí, debe obedecer al Parlament. Los diputados y diputadas de los diversos grupos también. Los partidos españolistas también. La JEC (Junta Electoral Central), que es un órgano administrativo, también. Está en juego la democracia y la libertad… o el régimen español quedará anclado aún más en el franquismo

5.- De carácter franquista es la vomitada de Juan Alberto Belloch Julbe, hijo de José Maria Belloch Puig que, ¡ay las!, fue delegado del Movimiento Nacional en la provincia de Teruel. El régimen es esta España del juez, político y ministro de Justicia e Interior (PSOE) Belloch. Un personaje que dice que la Catalunya soberana es más peligrosa que el Euskadi del terrorismo de ETA. ¡Ondia! Las urnas (democracia y libertad) son más peligrosas que las acciones etarras. Hay que arrojar luz a la oscuridad de los GAL del Gobierno del PSOE, a la negativa del Gobierno y de la clase política española a investigar la relación del CNI con el atentado en Barcelona y Cambrils, al silencio opaco sobre las cloacas del estado. ¿Qué difícil es poner luz en la oscuridad… ¿verdad Iceta, Isla, Gay y compañía?

Compartir esta entrada