Laura Borràs obedece al Parlament. También la JEC y los españolistas lo han de obedecer

305

PUNTO. El españolismo asedia a Laura Borràs, honorable presidenta del Parlament de Catalunya. Borràs escribe: “Hoy la JEC me comunica por burofax que les informe en relación a la situación del secretario de la mesa @pjuvilla y me recuerda que no obedecer tiene consecuencias. Pues bien, me remito al acuerdo aprobado en el Pleno por amplia mayoría, el pasado 17 de diciembre: defender el @Parlament”.

CONTRAPUNTOS.- Todos deben obedecer al Parlament de Catalunya como hace Laura Borràs. La JEC también debe hacerlo. También los partidos con adn franquista (PP, CS, VOX, sectores de PSOE y Podemos) que apoyan a la Junta Electoral Central deben obedecer al Parlament.

-Laura Borràs es demócrata y obediente. Defiende la soberanía del Parlament de Catalunya ante la intromisión de un órgano administrativo (JEC) sin competencias en esta cuestión. Mantiene el escaño de Pau Juvillà (CUP). Afirma que la sentencia de los tribunales españoles vulneran los derechos del diputado y sus electores. Explica: “Es ecesario que los diputados se mantengan obedientes a los mandatos de la institución para evitar injerencias externas. Debemos defender esta voluntad de no poner el Parlamentt en manos de estas injerencias que quieren modificar la raíz misma del contrato con el ciudadano, que es su representación”.

-El también demócrata y economista Xavier Sala-i-Martin ofrece unos argumentos que derrumba la postura de la JEC y cuestiona su existencia. “En una democracia realmente llena, la Junta Electoral Central debería desaparecer una vez terminadas las elecciones. Pero, por supuesto, esto sería renunciar a una herramienta para eliminar enemigos políticos que molestan. Democracia llena, si: ¡llena de ‘gamarusos´”.

-Los que no saben lo que es un gamarús porque desprecian, ignoran y atacan al catalán pueden consultar el Diccionario de la lengua catalana: “Gamarús. Pájaro de la familia de los estrígidos, de tamaño medio, cabeza redondeada, ojos negros y plumaje oscuro, rapaz sedentaria y nocturna, que vive en todo tipo de bosques”.

Compartir esta entrada