Felipe VI, en plena crisis borbónica, visita Puerto Rico rodeado de estelades

297

El rey Felipe VI, en plena crisis familiar y borbónica, visita Puerto Rico, rodeado, ¡ay, ay!, de estelades… aunque la caverna mediática lo intente esconder.

2.- El régimen borbónico español está en plena crisis. Juan Carlos, impuesto como rey por el dictador Francisco Franco, está huido por oscuros asuntos financieros y de faldas a la escandalosa Abu Dhabi. La hermana de Felipe VI, Cristina, y su pareja hasta ahora, Iñaki Urdangarin, condenado por estafa y desvío de dinero público, aparecen todos los días en los medios escritos y audiovisuales que hablan de las frivolidades del corazón y sus vinculaciones con la monarquía. Todo perjudica aún más a la decreciente credibilidad de la España de PSOE, PP, VOX, CS y otros.

3.- Y Felipe VI, en plena crisis del régimen, visita Puerto Rico recibido con estelades. Puerto Rico, que tiene 3,194 millones de habitantes, menos de la mitad que Catalunya, es un estado. Un estado libre asociado a Estados Unidos de América. El Comité Especial de Descolonización de la ONU aprobó (20 junio 2016) por consenso una resolución que reafirma el derecho inalienable del pueblo portorriqueño a la libre determinación y la independencia. Esta resolución es de obligado cumplimiento por el estado español.

4.- Respectoa las esteladas que ondean en la visita del rey de España hay que dejar constancia de que la estelada catalana independentista, nace de la fusión de las cuatro barras de la milenaria bandera catalana con un triángulo estrellado a la izquierda que es un elementos inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico que se independizan del régimen imperial español.

5.- “Dos décadas después de su creación, la estelada fue declarada bandera oficial de la República Catalana Independiente en la Constitución de La Habana que se escribió y firmó en la capital de Cuba entre el 15 de agosto y el 2 de octubre de 1928. Francesc Macià, fundador del partido “Estat Català” y posteriormente elegido president de la Generalitat, fue uno de los impulsores de esta constitución que reconocía la estelada de forma oficial y que fue colgada en el balcón del Palau de la Generalitat cuando se proclamó la República Catalana (14 abril 1931)”. El periodista e historiador César Cervera así lo escribe en un artículo en castellano titulado “La estrella de la estelada: punto en común entre Catalunya, Puerto Rico y Cuba”, publicado el 2 de septiembre de 2014 en… ¡ABC!

Compartir esta entrada