Tiempo de crisi, tambores de guerra, represión, resistencia… silencio de Dios

434

Tiempo de crisis. Pandemia universal. Tambores de guerra. Régimen español: monarquía desacreditada, Gobierno bélico, fuerte represión del catalán y del soberanismo. Tiempo de resistencia. Silencio de Dios. ¿Qué hacer?

2.- Continuaré creyendo incluso si todo el mundo pierde la esperanza.
Continuaré amando, aunque otros destilen odio.
Continuaré construyendo, aunque los demás destruyan.
Continuaré hablando de paz, incluso en medio de una guerra.
Continuaré iluminando, incluso en medio de la oscuridad.
Continuaré sembrando, incluso si los demás pisan la cosecha.
Seguiré gritando, aunque los demás están en silencio.

Y atraeré sonrisas en rostros con lágrimas.
Y traeré alivio, cuando vea el dolor.
Y voy a ofrecer motivos de alegría donde sólo hay tristeza.
Invitaré a caminar al que decidió detenerse.
Y yo extenderé los brazos para aquellos que se sienten agotados.

3.- El anterior compromiso/plegaria del Abbé Pierre (1912-2007) está llena de sentido humano y de Dios aunque no se mencione explícitamente la palabra “Dios”. Según como es mejor si se tiene en cuenta que hay represores que dicen que actúan en nombre de Dios. Este compromiso/plegaria del Abbé Pierre es plenamente vigente hoy cuando la humanidad está traumatizada y experimenta el silencio o la ausencia de Dios. Él fue un sacerdote católico francés, miembro de la resistencia contra el nazismo / fascismo (alemán, italiano, francés, español…), fundador de los “Basureros de Emaús” que es una organización de lucha contra la exclusión y la pobreza.

4.- El abbé Pierre estaba a favor de la humanidad y creía en Dios, era hombre de acción y de oración. Su talante bebe del mensaje evangélico. Palabras de Jesús… “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’ entrará en el reino del cielo, sino lo que hace la voluntad de mi Padre del cielo” (Mateo 7, 21). Palabras de Jesús… “Yo os digo que si no sois más justos que los maestros de la Ley y los fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos“ (Mateo 5, 20). Palabras de Jesús… “Haced a los demás todo lo que queréis que ellos os hagan. Éste es el resumen de la Ley y los Profetas” (Mateo 7, 12). Palabras del evangelista Juan… “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que está en el amor está en Dios, y Dios está en él” (1 Juan 4, 16)

Compartir esta entrada