Malta y Albania demuestran que Catalunya independiente es viable

320

PUNTO.- La nueva presidenta del Parlamento Europeo desde este enero se Roberta Mensola, de la República de Malta. La selecciones española y la República de Albania deben jugar un partido de fútbol amistoso.

CONTRAPUNTOS.- Estos dos hechos en los que están implicados Malta y Albania demuestran que Catalunya es viable como estado soberano y república independiente, diga y haga lo que quiera el régimen borbónico español. Lo demuestran precisamente por sus dimensiones geográfica, demográfica y de voluntad política.

La República de Malta es un estado insular del Mediterráneo. Su área es de 316 km2 y tiene una población de 525.285 habitantes. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea. Es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la UE. ​Este país insular es considerado uno de los seis micro-estados del continente europeo. Su moneda es el euro.

La República de Albania, que jugará de tú a tú con «La Roja» española un partido de fútbol, ​​es otro referente geopolítico para Catalunya en algunos aspectos (como se escribe en otro texto de este blog). Albania demuestra que un país que sólo tiene tres millones de habitantes (Catalunya tiene más de siete millones) puede ser, como en realidad es, un estado independiente y una república. Declaró en 1912 su independencia. Su proyección internacional es evidente. Albania es miembro de la ONU, la OTAN, la OSCE (Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa), el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio.

 L
Compartir esta entrada