Albania que jugará contra «La Roja» es un referente para Catalunya

348

El españolismo está entusiasmado con que “La Roja” (selección española de fútbol) juegue en Barcelona contra Albania… pero Albania es un referente para Catalunya en algunos aspectos.

2.- El frenesí españolista (PSOE, PP, VOX, CS) representa una degradación politizada del deporte. Este partido de fútbol contará como espectadores a dirigentes y activistas de los sectores mencionados y del gran experto en cuestiones futbolísticas como Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, del Gobierno borbónico y juancarlista que preside Pedro Sánchez.

3.- La decisión de que “La Roja” juegue en Catalunya se inscribe en la política blanqueadora del Gobierno español y de la Real Federación Española de Fútbol que ya tomaron la extraña decisión de que la Supercopa se jugara en Riad, capital de Arabia Saudita. Ahora el Gobierno español y la Federación deciden que las selecciones de España y Albania jueguen en Barcelona, ​​capital de Catalunya. El mensaje político está claro. Catalunya soberana, no. Catalunya futbolística española, sí.

4.- Los organizadores, sin embargo, no se atreven a que el partido se juegue en el campo del Barça con una capacidad de 99.354 personas. Se conforman con el campo del Espanyol, ep el Espanyol, que tan sólo tiene una capacidad de 40.000 espectadores. Además, se trata sólo de un partido amistoso y deportivamente baladí.

5.- Y de Albania cabe decir que es un referente geopolítico para Catalunya en algunos aspectos. Albania demuestra que un país que sólo tiene tres millones de habitantes (Cataluña tiene más de siete millones) puede ser, como en realidad es, un estado independiente y una república. Su proyección internacional es evidente. Albania es miembro de la ONU, la OTAN, la OSCE (Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa), el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio.

Compartir esta entrada