Silencio irresponsable de Pedro Sánchez y ofensiva de Junts

308

PUNTO.- Pedro Sánchez, sin el aval de ningún informe científico y con el estilo frívolo de Isabel Díaz Ayuso, hace obligatorio el uso de la máscara en la calle para hacer frente a la pandemia, pero mantiene silencio sobre cómo ayudar a los sectores afectados (hospitales, personal sanitario, restauración, escuelas…). Silencio irresponsable.

CONTRAPUNTOS. ¿Qué reacción hay en Catalunya? Demagogia en el tripartito ultra españolista (PP/VOX/Cs). Silencio de los partidos (PSOE, Comuns, ER) que apoyan los presupuestos del Gobierno español. Crítica habitual de la CUP.

¿Y Junts? Joan Canadell ha aprovechado la defensa de los presupuestos catalanes impulsados ​​por el conseller Jaume Giró para referirse a la actual situación de la pandemia. Canadell: “A consecuencia de los efectos de la covid, hay sectores empresariales muy tocados, que tenían esperanzas para reponerse esta Navidad: la restauración, parte del comercio, el ocio nocturno… Recibirán un nuevo varapalo en unas situaciones ya muy delicadas y con la proximidad de las devoluciones de los créditos ICO en los próximos meses. Es indispensable que el Estado actúe con urgencia, active los 1600 millones de fondos cóvid para Catalunya que nuestro grupo presentó en el Congreso y que deben permitir cubrir los incrementos de gastos en salud, y las consecuencias económicas de esta nueva ola”. Plena sintonía con Miriam Nogueras, portavoz en Madrid… “Reclamamos una transferencia a Catalunya de 175 millones por cada mes que se alarguen las restricciones, la suspensión de cuotas de autónomos en caso de afectación directa, como el sector de la restauración, y una moratoria de los pagos de los ICOs”

Compartir esta entrada