ESCRITOR ANDREU MARTÍN. Días navideños que importan un rábano o que liberan

408

El escritor Andreu Martin tiene una web en la que escribe “La parida d’Andreu”. “Parida. Acción de parir una idea, etc., en sentido peyorativo” (enciclopèdia.cat)

2.- En “La parida d’Andreu”, el escritor escribe: “Este año, observaréis que no estoy tan navideño como otros años. Esta prueba titánica a la que nos está sometiendo el Señor me está haciendo cada vez más descreído y, francamente, me importa un rábano que un día naciera en un establo y pasara frío y otras privaciones. Y no tengo la sensación de que arreglara nada haciéndose torturar y crucificar, no me parece lo que se dice una idea brillante. En cuanto a los reyes, quizás también entienda que soy algo más antimonárquico que ayer y no tanto como mañana. Lo que sí quiero desearos es un feliz, próspero y sano sanísimo y saludable próximo año. Pero esto ya os lo diré el día 31”.

3.- Desde www.avanguarda.cat se realiza el siguiente comentario: “Querido y buen vecino Andreu. Sigo creyendo, o pensando, o sintiendo, o intuyendo que Jesús y los que intentan existir según su estilo o espíritu nacen a la intemperie y en el marginal Belén, no nacen en ningún poderoso Abu Dhabi. Sigo opinando que gente de todas partes y de todos los tiempos, creyentes o agnósticos, pueden experimentar de alguna forma que el Evangelio y el espíritu de Jesús tienen sentido, humanizan, liberan. ¡Ah! y Jesús nacerá en Abu Dhabi si Abu Dhabi se convierte en Belén. ¡Ei!, también puedo estar equivocado. Si es así, quizás me salga desde mi fondo lo de Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?… que hoy no sé interpretar si es una expresión de ateísmo, o una expresión de fe esperanzada, o las dos cosas a la vez. Feliz Navidad y feliz año”

Compartir esta entrada