Inmigración. El desinfectador Borrell acusado de racismo

309

Josep Borrell (alto representante de la Unión Europea por Asuntos Exteriores) no tiene categoría política y ética para tratar sobre los rehenes en tierra de nadie y el drama humano de la inmigración ingente que se sufre en el Mediterráneo, en Europa, en todo el mundo. Su currículum no le avala. Su postura sobre la inmigración, el genocidio, la desinfección de Catalunya, los GAL…

2.- Los medios de comunicación recogieron pronto hará sólo tres años (28 noviembre 2018) unas terribles declaraciones de Borrell, entonces ministro de Exteriores del Gobierno del PSOE, en que decía que lo único que habían hecho los colonizadores ingleses fue “matar a cuatro indios”. El Movimiento Indígena Estadounidense le recordó que el genocidio liquidó a más de 12 millones de personas. “Los indios americanos tachan a Borrell de racista por banalizar con su genocidio” (La Vanguardia).

3.- Llueve agua sucia sobre mojado. Borrell es el mismo personaje que en un mitin de la ultra derecha españolista en Barcelona, ​​acompañado de gente como Xavier Garcia Albiol y Salvador Illa, ha propugnado «desinfectar» a Catalunya de las heridas causadas, según él, por el soberanismo, no por la represión . Quim Monzó comentó: “Voy a desinfectarme antes de acostarme. Salfumán será suficiente, calculo. No creo que haya que utilizar cal, supongo”.

4. Monzó se refería a la cal viva utilizada por los GAL contra etarras cuando el PSOE de Felipe González gobernaba en la Moncloa. El desinfectador Borrell afirma (13 septiembre 1998) que defender a José Barrionuevo (ministro de Interior) y a Rafael Vera (secretario de estado de Seguridad), condenados por su implicación con los GAL, grupos armados policiales españoles que practicaron el terrorismo de estado, forma parte de su proyecto de futuro.

5.- Este español es el alto representante de la Unión Europea por Asuntos Exteriores. ¡Ondia!

Compartir esta entrada