El español Borrell es un peligro para Europa

321

 

Josep Borrell (PSOE), alto representante de la Unión Europea por Asuntos Exteriores, es un peligro para la Europa democrática y de los derechos humanos. El político español acaba de decir que «Europa está en peligro y que los europeos no siempre son conscientes de ello».

2.- ¿Es consciente Borrell de quien es Borrell? Los europeos -los estados, las naciones, los ciudadanos- deben saber por qué Borrell es un peligro para Europa. Este personaje afirma (13 septiembre 1998) que defender a José Barrionuevo (ministro de Interior) y Rafael Vera (secretario de estado de Seguridad), del Gobierno presidido por Felipe González, condenados por su implicación con los GAL, grupos armados para policiales españoles que practicaron la guerra sucia y el terrorismo de estado, forma parte de su proyecto de futuro. Palabras textuales suyas son estas: «La solidaridad con estos compañeros va irrenunciablemente unida a nuestro proyecto de futuro».

3.- Este futuro es ahora, 2021, mientras Borrell ocupa un alto cargo en la UE. Nunca, desde 1998, ha cambiado de opinión sobre este asunto. Además cuenta con el apoyo de Felipe González, Pedro Sanchez, Miquel Iceta, Salvador Illa… Significativo. Terrible. Peligroso.

Compartir esta entrada