«Nosaltres solets» es la estrategia suicida de ER

306

“Nosaltres solets” («nosotros solitos») es la estrategia suicida de ER en contraposición a la de unidad soberanista catalana que Junts quiere mantener en Catalunya, España y Europa.

2.- La estrategia del “Nosaltres solets” del triunvirato Oriol Junqueras / Pere Aragonès / Gabriel Rufián tiene mucha menos fuerza política y parlamentaria que la unidad independentista catalana para hacer frente a la represión del régimen español en los ámbitos institucional, judicial, policia , mediático, económico. El anexionismo españolista, desde PSOE a VOX, quiere esa división del independentismo catalán porque este unionismo no acepta la amnistía, ni el derecho de autodeterminación, ni la voluntad de los catalanes expresada en las urnas.

3.- Los hechos demuestran que con el “Nosaltres solets” sólo se negocian miserables migajas del presupuesto del estado y que la mesa de diálogo entre el borbónico PSOE y el “Nosaltres solets” de ER continúa en estado de hibernación. Los hechos también confirman que ER, con su “Nosaltres solets”, queda atada de manos y pies al Gobierno español monárquico, juancarlista, ultra centralizador presidido por el trilero y nada fiable Pedro Sánchez. «Nosotros solitos» es expresión del supuesto pragmatismo de ER consistente en decantarse por un autonomismo en versión restrictiva del desprestigiado Tribunal Constitucional. Lógico es que trileros como Pedro Sánchez y Gabriel Rufián se entiendan con las bolitas que aparecen y se esconden jugando a engañar a la gente.

Compartir esta entrada